Suben a 104 los empleados de la Unrwa muertos en Gaza desde el 7 de octubre

Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Crónica

La cifra de trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), asesinados en la Franja de Gaza desde el inicio de la escalada palestino-israelí, aumentó de 103 a 104.

"En total, 104 empleados han fallecido desde el comienzo de la guerra", señala el informe de la agencia.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".

En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas y procedió a una campaña de intensos bombardeos aéreos sobre la Franja; a finales de octubre, las tropas israelíes entraron en Gaza para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a más de 200 rehenes.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas y emplaza a cientos de miles de civiles a desplazarse hacia el sur del enclave, adonde la ayuda humanitaria internacional llega a cuentagotas estos días a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y alrededor de 12.300 muertos, incluidos más de 5.000 niños, y más de 29.000 heridos en la Franja de Gaza, según los datos oficiales.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: