Atentos: la millonaria inversi贸n privada que recibir铆a un estadio de Argentina
Un estadio mundialista de Argentina recibir铆a una inversi贸n millonaria de un grupo extranjero para su modernizaci贸n. Adem谩s, se renovar铆an los alrededores.
Este martes se llev贸 adelante la apertura de sobres de la licitaci贸n p煤blica convocada por el Municipio de General Pueyrred贸n de Mar del Plata para la remodelaci贸n del estadio Jos茅 Mar铆a Minella. El grupo brasile帽o Reeve fue el que la gan贸 por los pr贸ximos 30 a帽os, con la coparticipaci贸n del grupo Pro Enter de Argentina. Se dice que la inversi贸n ser谩 de 20 millones de d贸lares.
La idea es remodelar por completo no solo el recinto, sino tambi茅n modernizar el polideportivo, renovar el entorno y sumar zonas gastron贸micas en los alrededores. Adem谩s, se habla de una remodelaci贸n de la cancha para albergar a 45 mil personas.
"Esto es mucho m谩s que un Estadio y un polideportivo. Es entender que el Estado no puede seguir gastando plata de los contribuyentes en mantener este tipo de estructuras. Porque lo hace mal y no agrega nada de valor para la ciudad", asegur贸 Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrred贸n, en su cuenta personal de X.
"Por eso celebramos que un grupo de las dimensiones de Revee haya decidido presentarse con una propuesta millonaria, para transformar una zona y convertir a Mar del Plata en un nuevo polo de eventos deportivos y culturales de primer nivel鈥, sostuvo el intendente.
Cabe resaltar que el Jos茅 Mar铆a Minella tiene una de sus plateas clausuradas por riesgo de ca铆da desde 2021, adem谩s de tener corro铆da su estructura y oxidados sus metales.聽