驴VUELVE A DIRIGIR?
Ricardo Gareca es el m谩ximo candidato para ser el DT de Chile
Tras la salida de Eduardo Berizzo, Ricardo Gareca encabeza la lista de candidatos para ser el nuevo DT de Chile.聽
Solo restan detalles para que Ricardo Gareca, quien encabeza una extensa n贸mina de entrenadores argentinos, asuma聽la direcci贸n t茅cnica de la selecci贸n聽de Chile que dej贸 vacante justamente otro compatriota de ellos como Eduardo "Toto" Berizzo.
El gerente de selecciones de Chile, Rodrigo Robles, es el que encabeza las tratativas con los diferentes t茅cnicos y debe presentarle un informe final el 18 de febrero al directorio de la Asociaci贸n Nacional de Futbol Profesional (ANFP), encabezado por Pablo Milad, con el objetivo de que quede a cargo de la selecci贸n que deber谩 realizar para la fecha FIFA de marzo.
Los m谩s optimistas pretenden que el nuevo entrenador inclusive pueda estar presenciando el Preol铆mpico de Venezuela que empezar谩 el 20 de enero pr贸ximo, supervisando la gesti贸n del seleccionado sub-23 dirigido por Nicol谩s C贸rdova, quien ya se encarg贸 de aclarar, por si acaso, que no quiere entrar en ninguna postulaci贸n para convertirse en el sucesor de Berizzo.
Por eso, mientras ya terminaron el trazo grueso con Gareca, cuya traba principal para pasar al fino pasa porque el "Tigre", de 65 a帽os, tiene como auspiciante a la filial peruana del Scotiabank y el sponsor oficial de la selecci贸n chilena es el BCL, en la ANFP siguen buscando a otros t茅cnicos argentinos.
Y esa n贸mina la integran Gabriel Milito, Luis Zubeld铆a, Jos茅 Pekerman y Eduardo Coudet, algunos con m谩s chances que otros de hacerse cargo de la "Roja" por sus presentes laborales.
En cuanto a Gareca, otro tema a analizar por la ANFP es el salario de Gareca, que en Per煤 cobraba junto con su cuerpo t茅cnico bastante m谩s que los 2.500.000 d贸lares que le ofrecer铆an y que est谩n apenas 200.000 por encima de lo que percib铆an Berizzo y sus asistentes.