DE ELITE

Las Leonas y Los Leones debutan en la FIH Pro League en Santiago del Estero: horarios y cronograma de partidos

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped juegan este miércoles sus primeros partidos en el prestigioso torneo. 

Los Leones y Las Leonas disputarán desde este miercoles sus partidos correspondientes a la primera ventana de la temporada 2025/26 de la FIH Pro League. El debut para ambas selecciones de hockey sobre césped será desde esta tarde en Santiago del Estero.

Los primeros en salir a la cancha serán Los Leones, que a las 19 tendrán un durísimo cruce ante Países Bajos, mierntras que a las 21.30, será el turno de Las Leonas, quienes se cruzarán con Alemania. La actividad continuará este jueves, cuando Los Leones reciban a las 19 a Pakistán y Las Leonas hagan lo propio a las 21.30 frente a Países Bajos, la gran potencia de este deporte.

Luego de un día de descanso, tanto la selección argentina masculina como la femenina volverán a jugar el sábado cuando Los Leones se enfrentarán a las 19 con Países Bajos, mientras que Las Leonas saldrán a la cancha a las 21.30, ante Alemania. La actividad en esta primera ventana de la Pro League culminará el domingo, cuando Los Leones jueguen frente a Pakistán a las 19 y Las Leonas se midan con Países Bajos a las 21:30.

Esta temporada será la séptima edición de la Pro League. En la rama masculina Los Leones solo pudieron conseguir un cuarto puesto en la temporada 2023/24, mientras que por el lado femenino se destaca la consagración de Las Leonas en la campaña 2021/22, los subcampeonatos en 2021, 2023 y 2025 y el tercer puesto en 2024. El máximo ganador en ambas categorías es Países Bajos, con tres consagraciones en el masculino y cinco en el femenino.

El fixture de Los Leones y Las Leonas en la FIH Pro League

Miércoles 10/12:

Los Leones – Países Bajos a las 19 Las Leonas – Alemania a las 21.30

Jueves 11/12:

Los Leones – Pakistán a las 19 Las Leonas – Países Bajos a las 21.30

Sábado 13/12:

Los Leones – Países Bajos a las 19 Las Leonas – Alemania a las 21.30

Domingo 14/12:

Los Leones – Pakistán a las 19 Las Leonas – Países Bajos a las 21.30
Esta nota habla de: