TIENE DICTAMEN

El Senado posterg贸 el tratamiento del pliego de Ver贸nica Michelli

El oficialismo y la oposici贸n lo acordaron en la reuni贸n de Labor Parlamentaria de cara a la sesi贸n de este jueves. En el recinto debatir谩n los dict谩menes de 50 candidatos a la Justicia, un acuerdo para pagar a holdouts y el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada.

La Libertad Avanza (LLA) acord贸 con la oposici贸n en el Senado postergar el tratamiento del pliego de Mar铆a Ver贸nica Michelli, candidata a integrar el Tribunal Oral Criminal Federal 3 de La Plata. Se trata del expediente que provoc贸 un nuevo cruce entre Patricia Bullrich y el Gobierno debido a que el Ejecutivo busca frenar la designaci贸n pese a que obtuvo dictamen de comisi贸n.

En la reuni贸n de Labor Parlamentaria, adem谩s, se defini贸 que en la sesi贸n de este jueves analizar谩n los dict谩menes de 50 candidatos a la Justicia, un acuerdo para pagar a bonistas y el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada.

El encuentro se realiz贸 en medio de una nueva interna en LLA debido al anuncio de Bullrich de que rechazara el retiro del pliego de Michelli que pidi贸 el Ejecutivo. El Gobierno quiere dar marcha atr谩s con la postulaci贸n debido a que la candidata es cu帽ada de Hugo Alconada Mon, uno de los periodistas que investig贸 el caso $LIBRA.

La postura de Bullrich, asimismo, fue respaldada por otros legisladores libertarios como Francisco Paoltroni e incluso representantes de los bloques aliados como la Uni贸n C铆vica Radical y el PRO.

El pliego de Mar铆a Ver贸nica Michelli no se tratar谩 en la sesi贸n del Senado de este jueves.

Voceros parlamentarios indicaron a la agencia Noticias Argentinas que en la sesi贸n de ma帽ana deber谩 ingresar el pedido del Gobierno de retiro del pliego de Michelli y la pr贸xima semana se pondr铆a a votaci贸n tanto esa solicitud, que hoy no tiene los votos, como el dictamen que podr铆a reunir las mayor铆as necesarias.

Qu茅 proyectos se tratar谩n este jueves

En tanto, para la sesi贸n de este jueves la Comisi贸n de Acuerdos elev贸 para tratar unos 73 pliegos para cargos en el Poder Judical, pero ma帽ana se tratar谩n solo unos cincuenta.

Por otra parte, los proyectos que se tratar谩n este jueves son un acuerdo para pagar 171 millones de d贸lares a dos holdouts que no ingresaron al canje de deuda por el default de 2001 y la ley de inviolabilidad de la propiedad privada, que de obtener media sanci贸n pasar谩n a Diputados.

Esta nota habla de: