La serie protagonizada por Juan Minujín Nicolás Furtado fue una de las producciones más vistas de habla no inglesa, desde su estreno en Netflix arrasó en la plataforma de streaming. Los abonados al servicio la posicionaron rápidamente en el top 10 de producciones más vistas en Argentina. En este contexto, las redes sociales fueron protagonistas de los virales más desopilantes que dejó la serie creada por Sebastián Ortega. 

En los últimos días los usuarios compartieron sus opiniones sobre la cuarta temporada de El Marginal y parte del elenco fue tendencia por diversas razones. Minujín por sus desnudos y Gerardo Romano por la gran cantidad de insultos que dijo a lo largo de los capítulos. Pero esto no fue todo, ya que en los últimos días un usuario de Twitter encontró una coincidencia entre una escena de la serie de Ortega y Los Simuladores dirigida por Damián Szifron.

Jorge Pinarello, creador del canal de YouTube Te Lo Resumo Así Nomás, compartió en su cuenta de Instagram las imágenes de dos escenas protagonizadas por Luis Luque, quien se sumó a la última temporada de El Marginal. 

Luque interpreta a Coco, el preso con más poder dentro de la cárcel de Puente Viejo. Está alojado en un pabellón VIP junto a su familia y son el "brazo armado" del director del penal (interpretado por Rodolfo Ranni). 

"Me puse a ver la nueva temporada de El Marginal y me encuentro con Luque otra vez metiéndole la cara a alguien adentro de un plato de fideos. El tiempo pasa pero las costumbres quedan", escribió Jorge de Te Lo Resumo en referencia a una escena de la segunda temporada de Los Simuladores.

 

La comparación entre una escena de El Marginal y Los Simuladores se volvió viral.

 

Las imágenes corresponden al capítulo 2 de la serie protagonizada por Diego Peretti, Federico D'Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld. Allí Luque interpreta a Carlos Lorenzo, un hombre que maltrata física y verbalmente a su esposa Beatriz (Mónica Villa), ella lo intenta denunciar en la comisaría -por violencia de género- pero queda sin efecto porque el comisario es conocido de su esposo. 

Ese mismo día a la noche, Lorenzo maltrata a Beatriz mientras están cenando y él meter la cara de ella en un plato de fideos. La mujer acude a Los Simuladores para la ayuden y así su esposo la deje en paz. Mientras que El Marginal, Coco es la cabeza de una tradicional familia con tintes italianos, comen todos juntos y no podían faltar las pastas.

Lorenzo ataca a su mujer y mete la cara de ella en un plato de fideos.

El tuit viral tuvo más de 7.800 me gustas y fue retuiteado por casi 400 usuarios. Como si fuera poco, algunas personas compararon las escenas de El Marginal con otras producciones argentinas.

 

Luis Luque como Coco en El Marginal.

 

"En el segundo capítulo, el negro de la sub 21 toma falopa para ver si es de los Borges y tira un "es de los Borges de acá a la China" símil Lombardito (Rodrigo de la Serna) con Peruana/boliviana en El Puntero", señaló la usuaria @gattienzzo. 

Ver comentarios