Este domingo, el elenco y los trabajadores de la exitosa serie " Friends" quedaron conmocionados por la muerte de uno de sus actores. Si bien desde hace varios años estaban al tanto de la enfermedad de su compañero, la noticia los golpeó.

Fue luego del exitoso reencuentro televisivo de Friends en el que Courteney Cox (Monica Geller), Jennifer Aniston (Rachel Green), Matthew Perry (Chandler Bing), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay) y David Schwimmer (Ross Geller) en HBO, que el "Amigo" confirmó el diagnóstico en una entrevista televisiva.

Gunther fue parte de Friends en 150 episodios.

Finalmente, a los 59 años, falleció James Michael Tyler, quien hace 17 años se pusiera en el papel de "Gunther", el eterno enamorado de Rachel. Así lo confirmó el director de la serie, Kevin Bright a través de su Twitter: “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”.

Qué le ocurrió al actor que interpretó a Gunther en Friends

Según había revelado él mismo, en el 2018 le diagnosticaron cáncer de próstata que se encontraba en estadio cuatro. Luego se extendió a los huesos y a la columna vertebral lo que provocó una parálisis en la parte inferior de su cuerpo.

"Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado. Me diagnosticaron que cáncer de próstata avanzado se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Está en la etapa 4, así que eventualmente, me atrapará”, reveló.

Por otra parte, recordó que quería ser parte de la "reunión" del elenco, pero no quería arruinar el momento, por lo que decidió participar a través de Zoom. “Quería ser parte e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'”, detalló Tyler por entonces.

Quién fue James Michael Tyler

James nació el 28 de mayo de 1962 en Mississippi, Estados Unidos. Era el menor de cinco hermanos y a los once años se quedó huérfano. Vivió junto a una hermana en Carolina del Sur y pese a que estudió Geología, fue en la universidad en donde se enamoró de la actuación. En 1988 se mudó a Los Ángeles en donde trabajó como asistente de producción y asistente de editor de películas.

En 1994 se incorporó al staff de Friends interpretando a Gunther, el barista del Central Perk, enamorado de Rachel. En total estuvo en 150 episodios hasta el 2004. Luego hizo apariciones en otras series como: “Scrubs”, " Episodes”, “Modern Music” y “Just Shoot Me!”.