Los últimos estrenos de Netflix seguramente tiene más que satisfechos a los directivos de la compañia. Al éxito conseguido con El Año de mi graduación, se le sumó El abogado del lincoln, la miniserie que se convirtió en lo más visto de la plataforma.

Esta serie norteamericana se estrenó el pasado 13 de mayo pasado y desde entonces sus reproducciones no paran de crecer. Actualmente, ocupa la primera posición del Top Ten de los títulos más populares.

La tira esta compuesta por 10 episodios, de aproximadamente 55 minutos cada uno. La producción está basada en El veredicto, el segundo libro de la saga escrita por Michael Connelly: la trama aborda la historia de un abogado idealista que ejerce la profesión desde el asiento trasero de su Lincoln.

Esta no es la primera vez que la historia llega a las pantallas, pues en 2011 tuvo una versión en los cines. La película El inocente fue protagonizada por Matthew McConaughey y dirigida por Brad Furman.

Netflix en cambio decidió producir una miniserie y el director encargado de llevarla a cabo fue el ganador del Emmy David E. Kelley -creador de éxitos como Big Little Lies; The Undoing y Anatomía de un escándalo-. En cuanto al rol estelar, el seleccionado fue el mexicano Manuel García-Rulfo, quien tuvo el visto bueno del escritor de la saga para interpretar al personaje.

"Manuel otorga una poderosa dinámica y dimensión al papel, una que encaja con los libros y le dará a la serie la oportunidad de celebrar el legado y las raíces latinas a esta historia ambientada en Los Ángeles", expresó Connelly cuando se anunció el proyecto.

 

 

¿De qué se trata El abogado del Lincoln?

"Un empresario tecnólogico es acusado de un doble asesinato. Se acerca el juicio, muere su defensor y su último recurso es Mickey Haller, el abogado del Lincoln", dice la sinopsis oficial de Netflix.

En esta historia, el próximo trabajo del abogado es defender a Walter Elliott, un destacado magnate y productor de Hollywood que fue acusado de asesinar a su esposa y al amante de esta.

Sin embargo, mientras se prepara para un caso que podría potenciar su carrera, Haller también se entera de que asesinaron a un amigo suyo, y de que él podría ser el siguiente objetivo.

Reparto: El abogado del Lincoln

El elenco principal está compuesto por Manuel Garcia-Rulfo, como Mickey Haller; Neve Campbell, como Maggie McPherson; Becki Newton, como Lorna; Jazz Raycole, como Izzy;
Angus Sampson como Cisco y Christopher Gorham, como Trevor Elliott

Completan el reparto: Ntare Guma Mbaho Mwine, como el detective Raymond Griggs; Lisa Gay Hamilton como, Judge Mary Holder; Jamie McShane, como Detective Lee Lankford;  Reggie Lee, como Angelo Soto; y Krista Warner como Hayley Haller.

Manuel Garcia-Rulfo junto a su amiga Adria Arjona (hija de Ricardo Arjona) en la presentación de la miniserie de Netflix.

 

Más sobre este tema

Netflix: la sorpresiva comedia que se convirtió en la película más vista

Netflix: la sorpresiva comedia que se convirtió en la película más vista

Netflix: la espeluznante historia detrás de "Nuestro Padre", el documental que la rompe en la plataforma

Netflix: la espeluznante historia detrás de "Nuestro Padre", el documental que la rompe en la plataforma

Netflix cambia de rumbo tras la fuerte caída de usuarios: qué modificaciones se esperan en la plataforma

Netflix cambia de rumbo tras la fuerte caída de usuarios: qué modificaciones se esperan en la plataforma

Ver comentarios