Netflix encontró en las comedias una de las bases de sus éxitos. Además de revivir películas,  los estrenos también les dan resultado: El año de mi graduación se estrenó el pasado viernes y en cuestión de horas se convirtió en el título más visto de la plataforma de streaming.

Según informó la compañía este lunes, la película está en el puesto número 1 en más de 60 países, entre los que se encuentra la Argentina.

Senior Year (nombre en inglés), también conocida como Mi graduación, fue dirigida por Alex Hardcastle y su protagonista es la australiana Rebel Wilson.

 

Esta comedia seguramente te hará recordar al argumento de Jamás besada, el film de finales de los 90 de Drew Barrymore, quien interpreta a una periodista que se infiltra en una secundaria y logra reescribir su último año de colegio.

En este caso, Wilson también regresa a la escuela, pero su personaje no había completado su educación por un grave accidente.

Durante las casi dos horas de película, la trama apuesta por el humor como por la nostalgia, ya que hay muchas referencias a canciones y demás cuestiones de cultura pop que marcaron a una generación. En resumen, la película provoca una reflexión sobre las segundas oportunidades entre los espectadores.

 

¿De qué se trata El año de mi gradución?

"Stephanie quedó en coma por veinte años, víctima del sabotaje que orquestó su rival. Pero ya despierta, está lista para volver a ser la chica popular de la escuela", dice la sinopsis oficial de Netflix.

El film comienza en el año 2002 y cuenta la historia de Stephanie Conway, una adolescente que forma parte del grupo de porristas de su escuela, de la cual ella es la capitana. La muchacha es la clásica chica popular: es respetada por todos, está de novia con el chico lindo que juega en el equipo de fútbol americano, y parece tener un futuro prometedor.

Pero algo trágico va a suceder en su vida: en medio de una acrobacia donde forman una pirámide humana, la joven cae al piso sin que nadie la sostenga y queda en coma.

 

Reparto: El año de mi graduación

El elenco está encezado por  Wilson, la estrella australiana de 42 años que se convirtió en una de las comediantes preferidas de los productores de Hollywood.  Entre sus trabajos más recordados, se encuentran: Pitch Perfect (Notas perfectas), Cómo ser soltera; Damas en guerra, Jojo Rabbits  y Maestras del engaño.

El reparto lo completan: Angourie Rice como Stephanie Conway (adolescente); Justin Hartley como Blaine Balboa; Tyler Barnhardt como joven Blaine Balboa; Sam Richardson como Seth Novacelik; Zaire Adams como joven Seth Novacelik; Zoë Chao como Tiffany Blanchette;  Avantika Vandanapu como Janet; Mary Holland como Martha Reiser; Molly Brown como joven Martha Reiser; Chris Parnell como Jim Conway; Alicia Silverstone como Deanna Russo; Michael Cimino como Lance; Jeremy Ray Taylor como Neil Chudd; Joshua Colley como Yaz Brandon; Scott Jones como Sr. T; Merrick McCartha como  la directora Young; Jade Bender como Brie Loves y la participación especial del DJ Steve Aoki como él mismo.

Más sobre este tema

Netflix: la espeluznante historia detrás de "Nuestro Padre", el documental que la rompe en la plataforma

Netflix: la espeluznante historia detrás de "Nuestro Padre", el documental que la rompe en la plataforma

Netflix cambia de rumbo tras la fuerte caída de usuarios: qué modificaciones se esperan en la plataforma

Netflix cambia de rumbo tras la fuerte caída de usuarios: qué modificaciones se esperan en la plataforma

Stranger Things 4: las polémicas reglas que los actores de la serie de Netflix tienen que cumplir sí o sí

Stranger Things 4: las polémicas reglas que los actores de la serie de Netflix tienen que cumplir sí o sí

Ver comentarios