Más allá de la decena de series que Netflix estrena mensualmente, la plataforma de streaming suele incorporar piezas antiguas con actores de renombre que han sabido cosechar muy buenas críticas al momento de su estreno. En muchos casos, se abren paso en el ranking y destronan a las más recientes producciones.
Es el caso de La herencia del Sr. Deeds, la película protagonizada Adam Sandler, quien desde su incorporación al gigante de la N roja escaló posiciones y hoy lidera el ranking de la plataforma en nuestro país.
Se trata de una comedia estrenada originalmente en 2002 y dirigida por Steven Brill. El filme es una remake de El secreto de vivir, de 1936, dirigida por Frank Capra y protagonizada por el mítico Gary Cooper y la afamada Jean Arthur, de "Caballero sin espada".
Protagonizada por Adam Sandler y Winona Ryder, la pieza se cetra en Longfellow Deeds - Sandler - un ingenuo y buenazo - estereotipo - de provinciano que tiene una pizzería con su nombre: "Deeds Pizza" en la pequeña aldea de Mandrake Falls, New Hampshire.
La particularidad del local, además de ser la única pizzería del poblado, es que Deeds tiene una particular manera de entretener a los clientes y es recitándoles sus insólitos poemas.
Pero lo que parecía una historia tranquila da un implacable vuelco: el magnate y empresario, Chuck Cedar (Peter Gallagher), junto a su amigo, Anderson (Erick Avari), traen la nueva noticia de que Deeds está a punto de amasar una fortuna.
Es así que el personaje interpretado por Sandler, uno de los cómicos más populares de Estados Unidos, recibe la noticia de que un pariente lejano le ha dejado una herencia de cuarenta billones de dólares, una cadena de medios de comunicación, un equipo de fútbol, un equipo de baloncesto y un helicóptero privado. De esa manera, su sencilla existencia se ve interrumpida.

En el medio, aparece Babe Bennett - Ryder - en escena, una periodista del programa de Televisión "Inside Access" que trata de sacar la nota del siglo sobre el personaje de Sandler, fingiendo interés en él para buscarle sus ‘trapos sucios’ por orden de su jefe Mac McGrath (Jared Harris). Junto a su compañero Marty (Allen Covert) idearán un retorcido plan para conseguirlo.
"Después de heredar un imperio de medios, el humilde Longfellow Deeds se muda a la Gran Manzana, donde un periodista y un empresario esperan para abalanzarse sobre él", relata Netflix en la reseña de la película, cabeza del ranking en Argentina.
Reparto de La herencia del Sr. Deeds
- Adam Sandler
- Winona Ryder
- John Turturro
- Peter Gallagher
- Steve Buscemi
- Jared Harris
Más sobre este tema
Dejanos tu comentario