Festejan los fanáticos de los videojuegos, ya que se anunció que el mítico personaje “Super Mario Bros” llegará a la pantalla grande. Lo hará a fines del 2022, al parecer para las fiestas y con un pedazo de elenco.

La productora Illumination, responsable de entregas como “Mi Villano Favorito” (1, 2 y 3), “Minions” o “La Vida Secreta de tus Mascotas”, será la encargada junto a Nintendo, de llevar a cabo esta película que promete y mucho. ¿A qué se debe esta afirmación? Al elenco.

Quien personifica a Peter Quill en Marvel, hará de Mario.

Este estará conformado por Chris Pratt, quien le dará vida a Mario, Charlie Day hará lo propio con Luigi, Anya Taylot Joy será la princesa Peach y Jack Black hará de Bowser. Además, el filme contará con Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen prestando su voz a Donkey Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek, Fred Armisen como Cranky Kong, y Sebastian Maniscalco como Spike.

Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos que creó a Mario en el siglo pasado, estará involucrado en el proyecto como productor junto a Christopher Meledandri, CEO de la productora. Este último dejó claro que si no logra darle una idea interesante y completa a la trama, abandonarán el proyecto. Esto asusta pero a su vez es esperanzador, ya que los fanáticos podrán asegurarse una entrega de calidad.

Nombres como los de Jack Black y Anya Taylor-Joy hacen que los fanáticos comiencen a entusiasmarse.

"Estamos colaborando con Chris y su equipo experimentado no sólo creando una película franquiciada basada en un personaje que da vida a Super Mario Bros en pantalla, y que permite disfrutar a todo el mundo, conozcan el juego o no. La producción está siendo constructiva y está yendo muy bien, y ambas partes están aprendiendo mucho una de otra. Pedimos humildemente a los fans que esperen un poco más para el estreno, y esperamos que estén ansiosos por ver a los personajes únicos de Super Mario Bros en la gran pantalla", declaró Miyamoto.

¿Qué otros video juegos pasaron al cine?

Ya sea en formato de actores de carne y hueso o dibujos animados, muchos personajes pegaron el salto de las consolas a la pantalla grande. “Ralph el Demoledor”, es un claro ejemplo de esto. Se estrenó en el 2012 de la mano de Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Pictures. En adición, fue la mejor película animada del año en los premios Annie, tuvo una mayoría de críticas positivas y recaudó un gran total de $471.222.889 dólares.

“La película de Angry Birds” también dijo presente en las salas y llegó al mundo el 20 de mayo del 2016. Se transformó en el filme de Sony Pictures que más dinero se llevó en marketing, unos 300 millones. El éxito fue tal, que tuvieron que sacar una segunda parte tres años después, y aunque no le fue tan bien como a la primera, recadó más de 100 “palenques” verdes.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos