3AM son hermanos, Richard y Christian Bermudez. El proyecto de la banda surgió hace 5 años cuando tuvieron que mudarse de Venezuela a Estados Unidos y empezar de cero, donde no tenían gente de confianza para relacionarse; allí decidieron empeñarse en el camino de la música, donde siempre estuvo presente en sus vidas, pero nunca le dieron el protagonismo necesario. 

El nombre surge porque, en el inicio, aprendieron a producir a través de Youtube y trabajaban de cualquier cosa que les diera dinero, y solo les quedaba tiempo para realizar su labor de la música por la noche. Un día se encontraron con que no tenían nombre para salir a tocar, allí vieron la hora y ambos concordaron con que "3AM" era el indicado.

 

Las últimas propuestas que presentan son con un concepto claro: desde el vamos, no quieren que 3AM sea considerado algo mas que una banda, sino que sea algo que la gente pueda considerarse parte, entonces cada EP que sacaron fueron representados por ciudades y cada una representa un género musical y cada ciudad es algo que quieren reflejar, lo que son.

A la hora de los videos, comentaron que tienen una idea clara a futuro, que es la de meter el dibujo animé creando una historia a partir de un personaje, el cual fueron incluyendo en diferentes clips. Cuando sus fans fueron entendiendo de qué iba ese tema, empezaron a presentar las ciudades, de una manera más "factible y real", a través de animaciones.

En mayo realizaron su primer concierto en Buenos Aires, donde dijeron que para ellos "pasaron 5 minutos de lo cool que la pasaron", donde "gente que canta tus canciones a miles de kilómetros de distancia, en un cuartito chiquitito, es increible". Allí destacan que el tema "Vuela", "Por tí" son de las que el público más cantaron. 

¡Mirá la nota completa!

Ver comentarios