Con motivo de los 20 años de su disco homónimo, Horcas se presentó en vivo en Buenos Aires. Topo, bajista de la banda, nos comentó que en esa época, en lo que fue la salida del álbum, por motivos económicos que afectaba a todo el país, tuvieron muchos problemas en sacarlo a la luz, aunque, a pesar de todo, lo pudieron hacer y hoy están cumpliendo dos décadas.

Para muchos fue un disco fundacional por todo lo que representó. En su momento no hacían giras por todo el país, por motivos mencionados, y nos comentaron que les llegaban anécdotas que ponían en un grabador su música y comenzaban a hacer pogo en una habitación pequeña, simulando que estaban en un concierto de ellos.

Topo también comentó que a la hora de armar su setlist para tocar en vivo, se les hace muy complicado el elegir las canciones, porque tienen un alrededor de 120 canciones, entonces hacen dos o tres de cada álbum que tienen (poseen 12), con la particularidad que del disco homónimo tocan 4 o 5 canciones.

Horcas tuvo la chance de ir a Estados Unidos a realizar varias giras. Acá añadió Topo que no era una cuestión de ir y a llenar estadios, sino que la primera vez que fueron consistía más en darse un gusto personal, tocando en lugares que son increíbles. La segunda fueron con Rata Blanca, donde se dieron cuenta que sus discos estaban en toda latinoamérica y, a cada lugar que iban, estaba lleno de personas de latinos que los iban a ver.

 

Ver comentarios