En un tono muy alegre Kevin Johansen se presentó en CM y comentó:  "Es un disco que me tiene muy contento, de versiones propias y apropiadas, junto al gran Juan Campodónico, que produjo el disco, también un placer laburar con alguien que admiras y que trae otra cosa a la mesa(...) me llena de orgullo los invitados, los temas que elegimos".

 Con respecto a las reversiones que se hicieron en este disco, Johansen disparó que no quería que hubieran temas de él, porque los que están, su productor consideraba que son temas emblemáticos que estaba bueno darle una vuelta de tuerca: "A 'Tu Ve' se le ocurrió a Natalia Lafourcade, porque nosotros queríamos hacer un cover de Violeta Parra porque ella tiene un padre chileno, y cuando fui a su casa en México, me dijo que quería hacer una mía", comentó, y agregó que estaba muy "copada" por el mensaje que da la canción.

Otro de los temas que compartió fue "Desde que te perdí", donde Silvia Pérez Cruz fue la elegida para interpretarla y lo grabó desde Barcelona. "Anoche soñé contigo" fue el que más vuelta de tuerca le dio, porque con David Byrne le dieron una traducción. Acá comenta que es uno de sus ídolos y que no se animó a hablarle en primera instancia, sino que lo hizo su productor; al enviarle los temas, la respuesta que obtuvo fue "20 canciones de KJ que amo", siendo totalmente sorprendido, agregando "Así es la humildad de los grandes".

"El disco llevó su tiempo porque lo quisimos un poco así, también fue en la cola de la pandemia, irse en buque a Montevideo con el hisopado, medio estar en un barco y sentir que estabas en 1920 en época de guerra fue rarísimo y, a su vez,  caer en la rambla de Montevideo, caminar 50 cuadras hasta llegar al estudio del maestro Campodónico era también como abrir la cabeza y sentir la libertad", añadió el músico.

 Kevin Johansen va a arrancar con el "Tu ve Tour" en Argentina, luego recorrerá latinoamérica, para terminar por Europa.

 ¡Mirá la nota completa!

Ver comentarios