Limón, como decíamos, venía de presentarse en el Lollapalooza Argentina 2022 y se mostraron -todavía- extasiados por haber tocado ahí, y dijeron: "Es lindo estar en un escenario así, sentir la música tan fuerte, un lugar tan grande, muchos artistas, decís ahora sí ¿A dónde llevará todo esto?".

En estos años de pandemia, comentaron que pudieron seguir haciendo nueva música -canciones y EP- y el nuevo tema llamado "2332", grabado en el estudio de Gustavo Cerati, lo que dijeron que "fue muy lindo, porque te da una energía tremenda"; también agregaronn que es inminente el lanzamiento de un EP, lo que le resta la finalización de dos canciones. Con respecto a hacer pocos temas y "largarlos a la luz", añadieron que "está bueno, mas que nada los tiempos que te exigen, porque es difícil hacer un disco de 12 temas, y la gente te lo pide todo el tiempo, porque necesita renovarse".

A la hora de tomar las decisiones, en cuanto a la producción, sostuvieron que "es un problema, pero que a la vez es una solución", "por ahí alguien viene y te tira una solución que tal vez es mucho mas efectiva y rápida", agregaron. Y explicaron: "Ese tiempito extra que nos damos nosotros mismos para hacer nuestras canciones, nuestra propuesta, le da un toque de personalidad que está bueno, suma".

También hablaron de la colaboración que tuvieron con Rocco Posca, diciendo que se fue dando todo naturalmente y que, mientras iban haciendo la canción, sintieron que tenía que estar presente en su video y que "fue un placer tenerlo, porque tiene mucha data, canta bien y es super performer".

Ante la pregunta sobre el "boom" de bandas del género Indie nacionales, se mostraron muy contentos porque no solamente empiezan a aparecer este tipo de bandas, sino que también el Trap argentino, agregando que "estando en el Lollapalooza, las bandas que están a las 6 o 7 de la tarde, son todos de nuestro país, y eso está buenísimo, porque son artistas enormes y fue muy importante esta explosión para nosotros".

Además, en la nueva sección que propone Carucha, Limón comentó que en su playlist tienen "todo lo que hace Julian Casablancas",  pero no solo con The Strokes, sino que destacan los proyectos individuales, por su "novedad y frescura"; sumado a esto, dijeron que Cerati y Metronomy son de los artistas que mas escuchan, pero que les encantaría abrir un show de la banda liderada por Damon Albarn, Gorillaz. 

Limón se va a estar presentando el 1° de mayo en el Festival Quilmes Rock, junto a otros grandes artistas.

¿No viste la nota? ¡Clickeá acá!

Ver comentarios