Se cumplen 22 años del fallecimiento de Rodrigo Bueno, más conocido como "El Potro". Fue a causa de un accidente automovilístico, a la altura de Berazategui, que sufrió cuando regresaba de un show que había hecho en La Plata. Claro está que la movilización fue espontánea e inmediata, donde familiares, amigos, fanáticos y famosos lo despidieron, en un velatorio que se extendió durante más de 18hs.

En cuanto a la música, el artista cordobés popularizó el cuarteto en todo el país, con una propuesta que se acercaba a ser una auténtica estrella de rock. No le fue fácil. Hacía varios años que venía luchandola para conquistar al público, principalmente de Buenos Aires, pero fue poco tiempo antes de partir que logró hacerlo gracias a su carisma, ritmo y melodías más que pegadizas, que hicieron mostrar su talento y endulzar a la gente.

En su momento, no había persona que en cualquier reunión, asado o fiesta, no estuviera escuchando sus éxitos, como lo son "Soy cordobés", "El amor sobre toda diferencia social", "Lo mejor del amor", "Y voló", "Cómo olvidarla", "La mano de Dios", entre muchísimos otros. Tal fue así que fue capaz de relacionarse con grandes estrellas a nivel nacional, como lo era él, como Susana Giménez, Charly García y el mismísimo Diego Armando Maradona.

 
Rodrigo fue hijo de una compositora y un productor musical, donde a los 5 años tuvo su debut discográfico, en un álbum infantil que se llamó "Disco Baby". Luego llegó a Buenos Aires con 14 años, en búsqueda de ser quien fue. Grabó una inmensidad de discos desde  fines de los '80, participando en reconocidas bailantas de la provincia.
 
Pasaron los años y a partir de la mitad de la década de los 90' su carrera tuvo un salto increíble, teniendo éxito tras otro, con mayor presencia mediática y creciendo en demasía en la parte artística. De hecho, fue a visitar a Maradona a Cuba, en plena recuperación; salir de fiesta con Charly, y ser puesto en diferentes romances. En el año 2000, mes de abril, Rodrigo estaba en el tope : llenó 13 Luna Park. Fiel a su estilo y acorde en el lugar que actuó, salió vestido de boxeador, donde allí se ganó el corazón de sus fanáticos porteños. 
 
 
Hoy, "El Potro" ya no está entre nosotros, pero su música nos acompaña en cada juntada familiar, de amigos o boliches. Por esto y mucho más, Rodrigo Bueno será recordado por siempre en cada fiesta y rincón de nuestro país.
Ver comentarios