El corte musical y el video de Nunca y Pico tienen ese sello indiscutible de “star power” en el cual Yandel une su voz a las del ídolo internacional del género urbano  Maluma, y la sensación del rap, Eladio Carrión. 

 

El video musical fue dirigido por Nuno Gomes para Compostela Films con Arizona como locación y desarrolla la temática de un amor que aunque se ve interrumpido por la distancia física y aún así sus protagonistas no se quitan. 

 

Nunca y Pico, producido por Sour/The Ironix/DMT. 

Como bien lo dice  Maluma en el video musical, “El junte que nunca falla”, refiriéndose a sus colaboraciones con Yandel, lleva plasmado ese estilo tan especial de sus protagonistas donde el romanticismo, la sensualidad y el baile toman el escenario para quedarse. 

 


Acerca de Yandel

Yandel comenzó su carrera profesional en 1998 y desde ese momento se convirtió en un cantante compositor, músico y productor musical del género urbano Puertorriqueño fenomenalmente exitoso. En el 2014, tomó un nuevo giro como solista anunciando su gira Yandel La leyenda VIP Tour con entradas agotadas en importantes escenarios en Nueva York, Washington, DC, Los Angeles, Houston, Dallas, Chicago, Orlando, y América Latina. Su álbum como solista De Líder a Leyenda (2013), debutó con el # 1 en el Top Latin Albums de Billboard y # 9 en la lista de álbumes “Top Urban Album Chart”. De Líder a Leyenda, recibió Certificación Oro de la RIAA y obtuvo diversas nominaciones, entre ellas el Grammy Latino. 

 

En octubre de 2014 Yandel se convirtió en el primer artista de su género en grabar un especial de televisión para la conocida cadena de TV HBO Latino. También grabó el tema, Marcando Territorio, incluído en “Catch the Throne”: El Mixtape Vol. 2, y banda sonora de la aclamada serie de HBO “Games of Thrones” junto a grandes artistas del mercado anglosajón. 

 

Su álbum “Dangerous” (2015) acaparó las listas de ventas y logró un # 1 en la semana de su lanzamiento. Esta producción recibió: Latin Grammy, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro y nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina. Ese mismo mes, el cantante / productor, se convirtió en el primer artista Latino en transmitir un concierto en vivo en el combate de boxeo producido por HBO Cotto vs Canelo. Algunas de sus colaboraciones musicales en el mercado general e hispano incluyen: J-Lo, Akon, R. Kelly, 50 Cent, Ja Rule, Eve, Nelly Furtado, Gloria Estefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Don Omar, Daddy Yankee, J Balvin, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Becky G, Lele Pons, Romeo Santos, Sebastian Yatra, Manuel Turizo, Luis Fonsi, J Balvin, Zion & Lennox, y muchos más.

 

Entre sus reconocimientos goza de: dos Premios Grammy Latino en 2016 en las categorías de Mejor Fusión Urbana y Mejor Canción Urbana, Latin American Music Award Álbum del Año,y Premios BMI. En el 2018, Yandel anunció una gira con su gran amigo y colaborador en la música Wisin. El dúo hizo historia en 2018, se convertieron en los primeros artistas de su género con la mayor cantidad de espectáculos vendidos en el Coliseo José M. Agrelot en San Juan, Puerto Rico. 

 

Como solista, Yandel a logrado 10 #1’s en la lista de Top Latin Airplay de Billboard. En el 2018 grabó junto a Wisin su álbum como dúo Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues, estrenó su sexto álbum como solista titulado “THE ONE” (2019) y su más reciente producción musical como solista “QUIEN CONTRA MI 2”, estrenó en Verano 2020. 

 

En mayo del 2021, Yandel fue reconocido por la RIAA con 16 Certificaciones Platino y 4 de Oro por sus éxitos musicales. 

 

 

 

Acerca de MALUMA

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico MALUMA (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global.

 

 

Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 62.5 millones de seguidores en Instagram. De hecho él es el primer y único artista latino masculino que ha sobrepasado 50 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 25 millones de fans en Facebook, 8 millones en Twitter y 28.2 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros. En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas.

 

 

Desde su firma con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado cinco álbumes:Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E.(2018), 11:11 (2019), Papi Juancho (2020) y #7DJ (2021). Es el artista más joven en obtener simultáneamente las posiciones #1 y #2 en el listado "Latin Airplay" de

Billboard, lo cual ha logrado tres veces. Hasta la fecha, Maluma tiene veintiún éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard. 

 

 

Su pasión por la alta costura le ha llevado a ser embajador de marcas de lujo como Versace y a co-diseñar una línea especial con Balmain. Además, el espíritu altruista de Maluma se destaca por el trabajo comunitario que lidera con su fundación "El Arte de Los Sueños" con sede en su país natal. Fundada en 2016, la misión de la Fundación es transformar a los jóvenes en riesgo a través de la educación artística y musical, llevando un mensaje inspirador a los jóvenes. Este año, la superestrella mundial regresó con su Papi Juancho Maluma World Tour 2022 y debutó en Hollywood con su papel protagonista como "Bastian" en la película "Marry Me" junto a Jennifer Lopez y Owen Wilson. Asimismo, Maluma actuó en su primera película de animación de Disney, "Encanto", ganadora del premio Oscar 2022.

Acerca de Eladio Carrión

 

 

Eladio Carrión es un rapero y cantautor multi-platino que se ha establecido como uno de los actos musicales más cautivantes del Trap en español y el reggaetón. Ha sido aclamado internacionalmente por sus grandiosas improvisaciones y sus destrezas en el Freestyle, demostrando una versatilidad creativa revolucionaria. Sus videos musicales cuentan con más de 964 millones de visitas en YouTube, mientras que en las plataformas digitales de música cuenta con más de 400 millones de streams combinados.

 

Demostrando su posición como una de las promesas artísticas más grandes de la música latina, el talentoso artista causó impacto el año 2021 tras el lanzamiento de tres álbumes inéditos consecutivos. Entre ellos “Monarca”, el cual recibió la nominación al premio Latin GRAMMY por la categoría de “Mejor Álbum Urbano”; además logró posicionarse #2 en “Top Latin Albums” de Apple Music. Luego estrenó, “SEN2 KBRN VOL. 1”, que debutó en el top 20 de “Top Latin Albums” de Billboard, y por último lanzó “Sauce Boyz 2”, con el cual conquistó terrenos internacionales, posicionándose #1 en “Top Latin Albums” de Apple Music y #2 en “Top Latin ALbums” de Billboard, al igual que #2 en “Top Global Albums” de Spotify. Cada uno de estos discos representan la amplia versatilidad artística de Eladio, donde exploró con fusiones de géneros trascendentales, que lo ayudaron a alcanzar audiencias masivas y a posicionarse como un nuevo fenómeno musical revolucionario.