En un asado completo encontrás carne vacuna y de cerdo, pollo, chorizo, morcilla, verduras, achuras y una buena provoleta, esta última opción es una entrada ideal para encarar el domingo o cualquier otro día que prendas la parrilla para pasar un momento agradable con la familia, amistades o en distintas celebraciones a lo largo del año. 

El queso Provolone Hilado Argentino, más conocido como provoleta, nació de la necesidad de fusionar las prácticas alimentarias italianas y las de nuestro país, así fue como el provolone se introdujo en la parrilla y se convirtió en una de las entradas previas a la carneAunque también hay quienes prefieren degustar de una buena picada con su bebida preferida. 

El provolone es un queso semiduro con diversos sabores, como el "piccante" que lleva desde cuatro meses a un año de curación y el "dolce" que es suave, pero su añejamiento es de dos o tres años. 

El Provolone Hilado se logra con el hilado de una masa acidificada y madurada con más de 20 días y es de pasta semidura. Esta técnica de producción es clave para que la provoleta no se escurra, ni deforme cuando está en la parrilla.

La diferencia con el queso italiano está en su forma de presentación, la versión del país europeo tiene una silueta de pera alargada o salchicha, mientras que la argentina se realiza con una estructura tubular que permite un corte en lonchas de dos centímetros de espesor. 

En 1940 se empezó a producir y vender en el país el queso Provolone Hilado Argentino y en 1955 fue incorporado al Código Alimentario Argentino, que regular en todo el territorio los alimentos, bebidas y condimentos, como así tambien las materias primas y aditivos utilizados en su elaboración.

El queso provolone es originario de italia.

¿Cómo hacer una buena provoleta a la parrilla?

Al igual que con otros alimentos que irán a la parrilla, podés tener en cuenta las siguientes recomendaciones para tu provoleta la rompa en tu próximo asado. 

  • Selección: para elegir una buena provoleta a la parrilla hay que considerar la calidad del queso, claramente que si esta es buena o mala afectará en el sabor y la textura. 
  • Previa: para que salga crocante es recomendable que dejarla reposar en una zona del hogar donde circule aire durante un día, rotarla una vez, así el queso será un poco más duro en ambas caras. 
  • El fuego: debe estar entre medio y alto antes de poner la provoleta en la parrilla, esta debe colocarse sin papel aluminio o sobre otro elemento como una provoletera, por lo tanto será indispensable tener en cuenta los dos puntos anteriores. 
  • Cocción: debe hacerse de ambos lado al menos 4 minutos para que quede crocante por fuera y suave por dentro. 
  • Extra: la última recomendación es pasar la provoleta por harina para que la corteza sea aún más crocante. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos