El Día de la Primavera marca la llegada del calor y los días soleados. Como ocurre cada año, las plazas, los parques y los jardines se llenan de grupos de jóvenes, familias y parejas que, con su lona en mano y algo rico para picar, se ubican sobre el pasto para disfrutar del inicio de la temporada.

Los espacios al aire libre son muy demandados el 21 de septiembre y, aunque los más afortunados quizás pueden alejarse hacia una playa o destinos turísticos, la ciudad ofrece propuestas verdes para disfrutar de un día en contacto con la naturaleza sin salir de Buenos Aires.

Este Día de la Primavera es la ocasión perfecta para relajarse con los pies descalzos sobre el pasto, compartir una rica comida y conversar hasta que baje el sol. En el parque, en la plaza, en la costanera o en el jardín de casa, aprovechá un día de picnic y celebrá la llegada del calor.

La comida

La comida a degustar es la protagonista y el secreto de todo buen picnic. Se recomienda elegir opciones simples y frescas, que sean fáciles de manipular ya que no habrá mesa donde apoyar alimentos. Asimismo, deben estar bien guardados en bolsas separadas para que no se desparramen por todas partes.

Al clásico sándwich se le puede dar una renovación saludable eligiendo pan negro saborizado, con cereales y semillas como el de centeno, trigo y avena. Estas propuestas cuentan con un alto contenido de fibra, mejoran el tránsito intestinal y reducen el colesterol.

Para el armado, elegir fiambres y quesos bajos en calorías y grasas, como pueden ser el jamón cocido, la pavita y quesos light en fetas. Para aderezar, se puede reemplazar la mayonesa por queso blanco descremado. Y por último, sumar verduras frescas y previamente lavadas. Las recomendadas: rúcula, cebolla, tomate, pepino, palta, zanahoria y lechuga.

El alimento debe guardarse en bolsas separadas para evitar accidentes desagradables.

Para el postre es preferible armar una ensalada de frutas con banana, manzana, durazno, mandarina, frutillas, nueces y semillas de chía. De ser posible, cortar y preparar en el momento para garantizar la frescura.

Los infaltables para un picnic

  • Canasto: debe ser espacioso y contar con compartimentos separados para que todo tenga su lugar. 
  • Heladera/bolsa térmica: es uno de los objetos imprescindibles para mantener las bebidas o alimentos frescos. 
  • Mantel/lona: de todos los tamaños y colores, la clave es que sea lo más grande posible así entran todas las personas del picnic.
  • Sillas o reposeras plegables: livianas y fáciles de trasladar.
  • Vajilla: lo ideal es llevar utensilios de plástico. Cubiertos, platos, vasos y una tabla para cortar los alimentos.
El mejor horario para un picnic primaveral es el atardecer.
  • Entretenimiento: para niños y adultos, no pueden faltar las cartas, dados, una pelota de fútbol o vóley, un buen libro y cuaderno para colorear. El parlante para la música se puede incorporar, siempre y cuando sea a un volumen que no perturbe a los vecinos.
  • Bebidas: el agua y los jugos son ideales para hidratarse. Si hay tiempo y ganas, una buena opción es la limonada con menta y jengibre, fácil de preparar, riquísima y fresca (se puede reemplazar el azúcar por edulcorante para que sea más saludable).
  • El mate: compañero infaltable en un picnic.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos