Los maestros de la heladería artesanal argentina idearon un novedoso sabor para el Día de las Infancias: el helado con pochoclos. La dulce propuesta estará presente en varios comercios a lo largo de este domingo, junto con la promoción “Kilo Kids”, que otorga ¼ kg. gratis de este gusto a los que adquieran un balde de tamaño grande.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta la campaña Día del Niño 2021 para incentivar el consumo en los niños y agasajarlos en su día. En esta ocasión, los maestros heladeros, inspirados en los más pequeños, crearon un nuevo sabor: helado con pochoclos, que consiste en una base de crema americana con veteado de dulce de leche y pochoclos caramelizados bañados en un suave chocolate con leche.

Las heladerías adheridas que ofrecerán esta novedad, aparecen en el mapa interactivo de la web oficial (http://www.afadhya.com.ar/afadhya-mapa-heladerias-artesanales) con una distinción especial y, además, muchas de ellas tendrán la promoción “Kilo Kids”, que ofrece ¼ kg. gratis de este sabor a quienes hoy compren 1 kg. de helado.

“El helado artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde AFADHYA lo incentivamos año tras año con nuestras campañas. En el Día del Niño quisimos homenajear a los más pequeños, fanáticos del helado artesanal, con este helado con pochoclo, una combinación perfecta de una crema americana con dulce de leche y crocantes pochoclos caramelizados y bañados en chocolate”, explicó Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA.

“Estamos seguros que hasta los más grandes van a quedar encantados con esta novedad”, agregó. Los adultos también están invitados a probarlo. Desde la Asociación realizaron una encuesta sobre los recuerdos más placenteros asociados a la infancia, en la que términos como cucurucho y cremosidad estuvieron entre los más repetidos por el público. “Este sabor representa esos momentos”, indicó Famá.

Una jornada solidaria

Al igual que en años anteriores, la organización que reúne a los maestros heladeros del país, realiza acciones solidarias y de ayuda a los niños que más lo necesitan. En esta oportunidad, participó con una donación para la compra de juguetes que se entregan a los niños del Hospital y Fundación Casa Garrahan. Asimismo, visitó el comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos, llevándoles helado a los más de 700 niños que allí almuerzan a diario y una donación de cientos de kilos de alimentos no perecederos.

La dulce innovación se puede degustar solo por hoy en las mejores heladerías del país.

Por primera vez, se ampliaron las fronteras y a través del socio heladero de Chaco, Dino Paganucci, se llevará helado y una merienda para los chicos del comedor “Pies Descalzos”, en Resistencia.

“Esta vez tuvimos la suerte de ser elegidos para llevar adelante esta acción tan reconfortante. Me voy a encargar de llevar heladitos y otras cosas a los pequeños del merendero. Hay que poder disfrutar de los niños, ellos necesitan de nosotros, hace mucho tiempo que no lo hacemos así que estamos agradecidos de haber sido convocados para este acto solidario. Estoy muy orgulloso de esta acción conjunta, expresó el titular de la heladería chaqueña Dino.

Consumo de helado en pandemia

La organización de maestros heladeros realizó un estudio de mercado junto a la consultora D`Alessio Irol, en la que indagaron a los argentinos acerca del consumo en pandemia. Casi el 90% de los encuestados disfrutó de un helado semanal durante el 2020, así lo confirmó la encuesta realizada por AFADHYA.

El 89% de los argentinos consumió helado al menos una vez durante la pandemia.

Los participantes del estudio manifestaron que el helado mejora su estado de ánimo, reduce la angustia producida por la situación actual, y en su consumo se encuentra la familiaridad y el acompañamiento que hoy se necesita.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos