Las recetas de comidas asiáticas cobraron mayor popularidad con realitys como Master Chef Argentina, su edición Celebrity, el Gran Premio de la Cocina y Bake Off Argentina, entre otros. Ya sea a diario o semanalmente, los participantes de estos programas despliegan sus habilidades en la cocina salada o dulce. 

En este caso, los participantes de El Gran Premio de la Cocina tuvieron que realizar un larb moo, una receta que forma parte de la gastronomía tailandesa que destaca por el atractivo de sus ingredientes y sabores exóticos que lo hace únicos. Además cocinaron otros dos platos: satay de pollo y banh xeo. 

El larb moo es una ensalada que tiene origen en Isan, una región al noroeste de Tailandia. Este plato se prepara con carnes picadas (pollo, cerdo o vacuna) a cuchillo que se mezclan con picantes y ácidos. También incluye un polvo de arroz que se puede preparar tostando estos granos y luego procesarlos hasta formar una harina. 

La gastronomía tailandesa, conocida como estilo thai, se caracteriza por la combinación de cinco sabores: dulce, salado, picante, amargo y agrio. Esto logra una armonía y puede incluir hierbas como el cilantro, el perejil o la menta para darle al plato un toque de frescor.

Uno de los ingredientes básicos y que no falta en la comida tailandesa es el arroz. Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el 90 por ciento de la producción  y consumo de este cereal se concentra en Asia. En Argentina, las plantaciones se encuentran en Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa y Misiones.

La ensalada Larb moo se puede preparar en casa para vivir la experiencia del estilo thai con la familia, amistades o solo. 

Ingredientes

  • Un kilo de pollo o carne de cerdo
  • Cinco cebollas (mezcla entre comunes y moradas)
  • Arroz glutinoso (o el común)
  • Una cucharada de salsa de pescado 
  • Cuatro limas
  • Ají o pimientos molidos
  • Cilantro, un manojo, o perejil
  • Hojas de menta (cantidad a gusto)
  • Semillas de sésamo

Preparación

  1. En una sartén grande a fuego medio saltear el pollo o la carne hasta que estén cocidas, aproximadamente de 20 a 25 minutos. 
  2. Mientras tanto poner a cocinar el arroz y cortar la cebolla en juliana. 
  3. Cuando el pollo o la carne ya estén cocidas, retirarlas del fuego y colocarlas en un bowl grande, allí sumar la cebolla, la salsa de pescado y el jugo de las cuatro limas. Mezclar todo. 
  4. Añadir el ají o chile molido junto a las hojas de menta y cilantro. Mezclar. Sumar las semillas de sésamo.
  5. Pueden añadir otras verduras como lechuga, brotes de soja o pepinos.
  6. Servir con junto con el arroz. 
El larb moo puede llevar una variedad de hojas verdes.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos