Nos preguntaremos siempre que rayo de inspiración irrumpió en la mente de los franceses en la región de Lorena cuando inventaron la quiche. Pronunciada "quish", no fue otra cosa que una de las primeras versiones de las tartas que hoy miles de familias a lo largo de la Argentina disfrutan para el almuerzo y la cena.

Una de las tartas más apreciadas por las familias argentinas es sin duda la tarta de jamón y queso. La clásica mezcla de la carne y el lácteo envuelta en hojaldre nunca falla, y su popularidad sólo aumenta gracias a su receta fácil y rápida. A pesar de siempre llevarla en nuestros corazones, nunca es tarde para darle un giro a los grandes clásicos.

Es por eso que hoy traemos un remix primaveral: la tarta de jamón y queso azucarada. La misma receta de siempre, con un pequeño toque final que lo cambia todo. Desde la masa hasta el peculiar último detalle, aprendé a preparar una tarta única para sorprender a la familia a la hora de comer.

Ingredientes

Para 6 porciones

  • 4 tasas de harina
  • 1 cdita de sal
  • 3/4 tasas de aceite
  • 1 tasa de agua hirviente
  • 300 gr de jamón en fetas
  • 300 gr de queso sandwichero en fetas
  • 50 gr de azúcar
La tarta de jamón y queso de siempre, con un último detalle que sorprenderá a toda la familia.

Modo de preparación

  1. En un bol, colocamos la harina y la sal. Revolvemos. Cuando los ingredientes se integren, agregar el aceite y el agua hirviente.
  2. Revolver los ingredientes con una cuchara hasta que el agua enfríe. Continuar uniendo con las manos hasta formar una masa uniforme.
  3. Espolvorear harina sobre la superficie donde vamos a trabajar. Dividir la masa en dos partes, una más grande que la otra, para la base y tapa de la tarta.
  4. Estirar la base al grosor de, aproximadamente, 0,5mm. Mientras amasamos, dar vuelta la masa para evitar que se pegue a la superficie.
  5. Colocar la amsa en la asadera y recortar los bordes sobrantes. Precalentar el horno a 225°C.
  6. En la asadera, agregar el jamón en fetas y el queso en trozos, intercalando los ingredientes.
  7. Espolvorear harina sobre la superficie de trabajo y estirar la segunda parte de la masa al igual que la primera. Cubrir la asadera con la tapa de masa y plegar los border inferiores con los superiores.
  8. Pinchar toda la superficie de la tarta con un tenedor. Espolvorear el azúcar sobre la tarta y llevar al horno hasta dorar.
  9. Retirar del horno y servir caliente o fría.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos