Es recurrente que en las ficciones, ya sea una novela o una película, haya dos personajes que son mejores amigos pero que cuando se apaga la cámara, la magia desaparece y en la vida real los actores no se pueden ni ver.

Lo que tal vez nunca imaginaste es que algo así podía ocurrir también con un dibujo animado y un grupo de científicos los comprobó. Se trata de investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) que realizó una misión de exploración en el último mes en las profundidades del Océano Atlántico.

Allí, casi 2 mil metros de profundidad y a más de 300 kilómetros de la ciudad de Nueva York, un robot halló a los verdaderos Bob Esponja y Patricio Estrella, pero al parecer no se llevan bien.

El descubrimiento se hizo gracias a un robot sumergible que fue controlado de manera remota desde el Okeanos Explorer, un barco de exploración y que logró grabar el momento del encuentro en la vida real de los personajes de Nickelodeon.

La verdadera historia de Bob Esponja y Patricio Estrella

En las imágenes se puede ver claramente a una porífera, conocida como esponja de mar, de la especie 'Hertwigia falcifera', y justo al lado a una estrella de mar de la especie Chondraster, que según explicó el biólogo Christopher Mah, fueron los organismos en los que el creador del dibujito se basó para dar vida a sus personajes.

Si bien en las imágenes que compartieron los biólogos se alcanza a ver cómo se van acercando poco a poco, el video se corta cuando están prácticamente pegados y no se alcanza a divisar qué es lo que sucede de ahí en más.

Sin embargo, los expertos aseguran que las esponjas marinas forman parte de la dieta de las estrellas de mar, por lo que lo más probable es que el Patricio de la vida real se haya acercado hasta Bob con la intención de comérselo.

Cinco curiosidades de Bob Esponja y su vida debajo del mar

Hace 22 años "SpongeBob" salía a la luz a través de la pantalla de Nickelodeon y se convertía en un éxito que en la actualidad ya superó los 500 segmentos. Si sos un fanático de la serie, tenés que conocer estas notas de color del detrás de escena del dibujito animado:

  1. Su creador se llamaba Stephen Hillenburg y era biólogo marino (murió en el 2018). Los personajes se le ocurrieron mientras enseñaba ciencias marinas en lo que ahora es el Orange County Ocean Institute, en Los Angeles, California.
  2. Fondo de Bikini, la ciudad en la que habita Bob, existe en la vida real. Se llama Atolón Bikini, pertenece a las Islas Marshall y se encuentra en el Océano Pacífico.
  3. Al revés de Bob y de Patricio, cuyos nombres completos hacen referencia a la especie que representa su dibujo, Calamardo es en realidad un pulpo. Su creador explicó que se lo puede dilucidar fácilmente ya que tiene una cabeza redondeada, y su fuese un calamar sería romboidal.
  4. Sacando cuentas, y teniendo en cuenta que en la película se dice que Bob Esponja fue empleado del mes 374 veces, se puede estimar que el personaje lleva trabajando en The Krusty Krab desde hace al menos 31 años. Esto tiene sentido si se toma en cuenta que una esponja marina puede vivir aproximadamente 500 años.
  5. En junio del 2020, en el mes del orgullo LGBT, Nickelodeon confirmó que Bob Esponja es gay. Lo hizo compartiendo un posteo en el que se lo veía al dibujito portando los colores del arcoiris.

Así lucen los verdaderos Bob Esponja y Patricio Estrella

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos