Argentina tiene su estación de subte en París, un joven reveló cómo es el interior y llenó de orgullo a todos
A escasos metros del reconocido Arco del Triunfo, en París, existe una estación de subte llamada "Argentina" que un usuario de TikTok se encargó de hacer viral. Mirá los detalles insólitos que mostró.
Es sabido que hay miles de argentinos desperdigados por el continente europeo, y una buena parte de ellos viven en la parte occidental de esta gran región, y con ellos hay varios compatriotas que tienen diversas historias, como la de un joven que vive en España y actualmente se encuentra de paseo en Francia, quien dio a conocer en TikTok una curiosa estación de metro de la capital francesa.
Pablo es un joven oriundo de la localidad bonaerense de Quequén, que actualmente reside con su esposa Sandra en España. Juntos en su cuenta de Tiktok muestran sus vivencias en tierras europeas. Esta vez, el hombre enseñó cómo es la estación de subte parisino perteneciente a la línea 1 llamada “Argentine”.
Bajo el usuario @cirujasdequequén, el clip comienza con imágenes de los interiores de la estación: “Acá estamos en la estación de metro de París con el nombre de Argentina”, comentó Pablo.
Luego, explicó que el lugar tenía otro nombre, pero después de que la Argentina mandó ayuda a Francia, España y otras naciones del resto de Europa, en agradecimiento se cambió el nombre de la estación.
Mientras continuaba el paseo, el argentino enfocó con su cámara algunos cuadros con imágenes de la Argentina que había en uno de los andenes: “Acá tenemos los 7 lagos, caminito, también está Ushuaia puesta como ‘la belleza del mundo’”, agregó.
Además, del otro lado continuaban las muestras con lugares como Jujuy, Calafate, Mendoza, Las Cataratas del Iguazú y Salta.
“Es un orgullo para nosotros que los franceses, por lo menos después de la ayuda que le dio la Argentina, tengan un reconocimiento”, acotó el compatriota para finalizar.
El video superó las 30.000 reproducciones y recibió muchísimos comentarios de argentinos opinando sobre lo que habían visto: “¡Qué lindo! Gracias París”, escribió un internauta.
"La siguiente estación se llama Francia. La Argentina es la primera de esa línea", respondió un usuario a modo de chiste por la consagración de la Selección de fútbol en el Mundial Qatar 2022.

