En los últimos días, la economía argentina recibió un duro golpe mientras el precio del dólar continúa ascendiendo. Con vertiginosa rapidez, estos cambios están llegando a los precios de los negocios argentinos, llegando a generar problemas y hasta polémica a la hora de pagar. En este caso, el precio final de una cena en familia despertó sorpresa e indignación en Twitter.

"Esto es hoy Argentina", escribió en el tuit viral la usuaria @SoyNan28. "Un fajo de $10.000 para pagar un almuerzo. #HaganAlgo", agregó. La madre y profesora compartió como evidencia una foto de la factura que un comensal tuvo que pagar después de la comida, donde se puede ver el precio de la cena: $92,000 pesos argentinos.

El posteo viral.
El posteo viral.

En el detalle de la cuenta, se puede entrever que el restaurante cobró el cubierto de cada comensal $520 pesos, además de tres platos principales de $2600, $1380 y $1820 cada uno, sumado a las bebidas y acompañamientos. Sobre el papel, un grueso fajo de billetes de $100 para pagar por la comida.

La publicación no tardó en llamar la atención de los internautas, reuniendo en pocos días más de 41 mil 'me gusta's, casi 15 mil retuits y cientos de comentarios de los internautas argentinos, la mayoría de los cuales compartieron la indignación de la usuaria que compartió la factura.

Algunos de los tuiteros cuestionaron la cantidad de billetes que se tuvo que utilizar, mientras que otros sostuvieron que esa cena fue "salada".

Encontró un ticket con lo que gastó en gasoil en 2018 y se sorprendió al compararlo con uno actual

 

La volatilidad de los precios en los distintos productos y servicios en la Argentina no es un problema reciente, y ya estuvo como protagonista en más de un tuit viral. En este caso, un hombre contó en Twitter que se sorprendió al encontrar un ticket con lo que había pagado por cargar gasoil en el año 2018 y lo que pagó actualmente. 

Desde su cuenta de Twitter, Horacio Esteban Repetto contó que había cargado combustible hace poco y revisando unos cuadernos encotnró un ticket del 2018. En la factura se veía que cargó casi la misma cantidad de litros de gasoil, pero hay una gran diferencia entre lo que costaba antes y ahora. Algo que lo sorprendió.

 

"Encontré una Factura de gasoil del 2018, misma cantidad de litros de $ 1400 a $ 10.000", expresó Repetto, quien trabaja en el asesoramiento de productores agropecuarios en la zona de Azul y Tandil

En el ticket, se ve que el 9 de mayo de 2018 Repetto había pagado unos $1.400 por 47.70 litros de diésel V-Power Nitro. En cambio, el 7 de julio pasado desembolsó $10.002,91 por casi un litro menos.

Ver comentarios