Un cazador de 36 años, oriundo del País Vasco francés, tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital para someterse a una cirugía luego de que un ciervo, asustado, le arrancara mitad de la cara. El incidente ocurrió el último enero pero ahora se conoció públicamente.

El animal se cruzó e hirió a Vincent Saubion mientras intentaba escapar durante una expedición de caza en Lesperon, Francia. El ciervo de 150 kilogramos le quitó al hombre una importante capa de piel debajo de su ojo, nariz y a lo largo de su mejilla.

Pese a la significativa pérdida de sangre del francés, éste quiso continuar cazando con sus amigos hasta que un compañero, preocupado, le advirtió que debía frenar.

Un bombero que formó parte del grupo de caza de Saubion pudo brindar primeros auxilios pero, como sus heridas eran tan graves, el francés tuvo que ser trasladado al Hospital Pellegrin en Burdeos, donde se sometió a una cirugía de emergencia.

Los informes locales informaron que le dieron 50 puntos de sutura al hombre, pero aclararon que ningún hueso de su cara estaba roto.

Vincent Saubion, el cazador de 36 años.

Posteriormente, en diálogo con los medios, Saubion dijo que se sintió "borracho" después del impacto y agregó: "En realidad me quitó la mitad de la cara". A su vez, comentó que estaba agradecido de que la lesión no fuera peor de lo que era, y que su mayor preocupación era sentir miedo. 

A pesar de su encuentro cercano y su impactante lesión, Saubion prometió regresar al bosque para cazar nuevamente. "Todavía estoy loco por la caza", afirmó. "No tengo nada más que respeto por el juego y los propietarios que nos permitieron cazar en sus terrenos" concluyó.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos