Un juego peligroso genera un estado de alarma en padres e instituciones educativas de adolescentes. Se trata del 'Desk Challenge', que consiste en colgar del perchero de la clase a un compañero sentado en su silla y colocar sobre sus piernas el pupitre. El reto por lo general finaliza cuando el perchero cae como consecuencia del peso, provocando un fuerte golpe en el chico. 

El desafío que se replica sin parar en distintas aulas de España, y en menor medida en otros países de Europa, preocupa a las autoridades educativas que ya comenzaron a tomar medidas preventivas y disciplinarias en el asunto. 

Uno de los adolescentes involucrados en el 'Desk Challenge' tuvo que recibir atención médica tras la caída, según consignó un medio de la prensa local. 

Por el momento, este peligroso reto ha provocado la expulsión temporal de al menos 15 alumnos de un instituto de educación secundaria del municipio de Albatera, provincia de Alicante. En tanto, en otro centro educativo de esa misma localidad, se ha ordenado retirar los percheros de los salones "debido a que mostraban signos de haber sido usados para "este reto absurdo y repleto de riesgos".

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos