Este jueves, fue un día histórico para el fútbol argentino. El encuentro que Aldosivi le ganó 3 a 1 a Colón, en Santa Fé, por la 8va fecha de la Copa de la Liga Profesional, marcó un antes y un después por ser el primer partido en el cual se usó el VAR (Video Assistant Referee). En las redes sociales, los simpatizantes argentinos lo vivieron de forma especial y dejaron sus opiniones con ingeniosos memes y comentarios. 

Desde hace varios meses que la casa madre del fútbol nacional anunció que el VAR llegaría para "impartir justicia". Luego de varias pruebas y modificaciones, finalmente este jueves por la noche hizo su estreno en el estadio Brigadier General Estanislao López para el cotejo en donde el Sabalero recibía al Tiburón en el inicio de la fecha 8 de la Zona A.

Bastaron sólo 12 minutos para que la tecnología cobre ese protagonismo que viene teniendo desde su implementación desde hace algunos años. En este caso, fue para corroborar una supuesta mano dentro del área del defensor de Colón Gian Nardelli

La polémica se generó en torno a que el árbitro del encuentro, Nicolás Lamolina, no llegó a observar con claridad la jugada ni recibió alguna ayuda de sus colaboderos en el campo de juego. Sin embargo, rápidamente fue llamado por Mauro Vigliano, desde la cabina VOR ubicada en el Predio de la AFA en Ezeiza. 

Vigliano le recomendó a Lamolina repasar la jugada por una mano del juvenil sabalero. El juez del partido no dudó en acercarse al monitor y fue la primera vez que el VAR entraba en acción en Argentina. La jugada era clara: Nardelli se tropezó dentro del área y tocó la pelota con la mano. A continuación, Lamolina decretó penal para Aldosivi y Martín Cauteruccio lo cambió por gol.

Tras esta jugada en donde tuvo una incidente acertada, el VAR no tuvo más participación en la noche santafesina. A priori, en su debut cumplió con lo que expresó el propio árbitro en el sorteo con los capitanes, previo a iniciar el compromiso. 

 

"Como saben arranca la tecnología VAR. Creo que no solo es un momento histórico para nosotros en el arbitraje si no para todo el fútbol argentino. Sepamos aprovecharlo, siempre en pos de la justicia deportiva. Cualquier duda que surja, si se puede responder inmediatamente estamos", aseguró Lamolina, el primer árbitro en usar el VAR en el fútbol argentino.

Por su parte, los simpatizantes de otros equipos siguieron este hecho histórico en las redes sociales e iban comentando al respecto. Siendo Twitter una de las redes más utilizadas para dejar sus opiniones sobre la implementación de una herramienta que ha generado polémica desde su aparación. Aunque también hay simpatizantes que reconocen que el problema no es VAR en sí, sino el mal uso del mismo

Mirá los mejores memes sobre el debut del VAR en el fútbol argentino

Ver comentarios