Renato Barrera de 13 años despidió a su periquito. (Captura)

Renato Barrera, un nene chileno de 13 años, se convirtió en viral luego de filmar el insólito funeral de su periquito. El menor intentó hacerle una emotiva despedida a su mascota. Sin embargo, no todo resultó como esperaba.

El archivo muestra al nene despidiendo a "Chimuelo", su periquito. En primer lugar, le dedica unas sentidas palabras: "Hoy es un día triste, se nos va uno de la familia, un hermano. Sin duda fue una gran mascota. Hoy nos reunimos para despedirlo ya que nuestro señor se lo ha llevado. Descansa en paz Chimuelo".

Luego, con el cadáver de su mascota en la mano y mientras realizaba el pozo para enterrarlo, comenzó a dedicarle una canción: "Ave María, señor Jesús, lleva a Chimuelo al ataúd. Ave María, don Cristo, lleva a Chimuelo a su lugar. Chimuelo, descansa, ya estás en paz". 

Al final, coloca el cuerpo del perico en la tierra pero su otra mascota, un perro, lo toma con sus dientes y casi se come el cadáver. Luego de un enfrentamiento con el can, el nene logra sacarle los restos de Chimuelo y finalmente puede concretar el entierro.

El inesperado final hizo que el video se convierta en viral y los usuarios llenaron las redes de memes al respecto: