Cuando una persona tiene la posibilidad de tener un perro como mascota, sabe que lo esencial es darle de comer, bañarlo, vacunarlo y cuidarlo, pero una de las pocos cosas que no sabe es qué nombre ponerle al principio, con lo cual para algunos surgen algunas dudas hasta hallar la respuesta.

Este interrogante no lo tuvo un hombre de Reino Unido, quien cansado de las preguntas de la gente en su casa y la calle para saber el nombre del animal, tuvo una ocurrencia particular para darle un nombre.

Es que si bien de acuerdo al país, la época y la moda, la variedad de nombres para las mascotas resulta interminable, hay quienes las bautizan de una manera muy poco ortodoxa.

La persona contó en la red social Reddit y difundió en el medio británico The Mirror, que "hace ocho años tuve la idea brillante y se me ocurrió el mejor nombre de la historia para mi perro: Askim".

¿Qué significa el nombre?

“Cuando la gente me consulta su nombre y se los digo, más de la mitad de las veces se inclinan torpemente y le preguntan a mi perro su nombre. Una situación muy graciosa”, agregó.

Para aquellos desprevenidos, la confusión surge al escuchar su nombre en inglés: suena exactamente igual a “Ask him“, cuya traducción es “pregúntale a él”. “Me divertí mucho durante las primeras semanas, pero eventualmente todos los conocidos se acostumbraron al nombre y la broma se fue desvaneciendo”, admitió.

Askim llama al atención entre los vecinos (Twitter).

Más allá de que reconoce que ocasionalmente habla con alguien que todavía no conoce a Askim y se ríe cuando le preguntan el nombre, una mudanza hizo que prácticamente la rueda volviera a girar.

“Me acabo de mudar a un nuevo vecindario con un gran parque, donde la gente sale a pasear a sus perros y son muy conversadores”, contó en una anécdota divertida.

Sonrisas en el barrio

“Una anciana preguntó el nombre de Askim. Ella dijo ‘¿qué?’, así que lo repetí y ella se volvió hacia mi perro y le preguntó su nombre”, contó. Y remata: “Le expliqué rápidamente, pero en lugar de soltar la risa habitual, se molestó mucho, se sintió muy humillada y en ridículo“.

Desde entonces, el hombre fue abordado por extraños en el parque que afirman haber “escuchado sobre su broma”, diciendo que “no encuentran la gracia en un lindo parque familiar”.

“La comunidad de este barrio es bastante unida. La abuela buscó el apoyo de sus amigos que simplemente tomaron su angustia al pie de la letra y me confrontaron al respecto”, añade.

“La verdad es que digo la palabra Askim mil veces al día. Soy consciente de que el nombre se originó en una broma, pero en este momento es la forma en que llamo a mi perro”, afirmó quien jura que su objetivo no es salir a buscar “víctmas” para engañar y burlarse.

Askim: comentarios en las redes

Como era de esperar, el caso contado en Reddit pronto desató todo tipo de comentarios en las redes sociales. “Las personas mayores pueden sentirse realmente inseguras por la disminución de sus facultades y sé por experiencia personal que es muy cierto”, se justificó el dueño del perro, que está al tanto de las repercusiones.

Si bien la mayoría de los usuarios se rieron del nombre de su perro, a otros se les ocurrieron respuestas inventadas que podría dar a las personas cuando le preguntan por qué nombró a su perro Askim.

Un usuario señaló: “Es bastante parecido a aşkim (pronunciado como ash-keem) que significa ‘mi amor’ en turco; siempre puedes decirle a la gente que así es como se llama”. Otro mencionó: “Sinceramente, me siento muy tonto porque al principio no entendí la broma detrás del nombre. Y no le encontraba la vuelta ni entendía por qué sería ofensivo”.

En la misma línea, un tercero escribió en defensa del dueño: “Tuve que decirlo en voz alta para entenderlo. Es una diversión inofensiva y nada, por lo que una persona razonable se enojaría”.