¿Conoces a este perrito? Seguramente usaste y enviaste a tus contactos los memes del perro en más de una oportunidad. Muchos usuarios piensan que es un personaje creado por computadoras, pero es un can de carne y hueso. En las últimas horas, los cibernautas se preocuparon por un triste posteo que publicaron los "papás" de "Cheems". En el escrito comentaban acerca del débil estado de salud que está atravesando la criatura luego de pasar por una fuerte pancreatitis.

Cheems, que en realidad se llama "Balltze" y es un perrito de raza Shiba-inu. Actualmente, tiene 11 años y es originario de Hong Kong, China. El apodo proviene de la red social Reddit a raíz de su color de pelo. Muchas personas relacionaron esta característica con una hamburguesa con queso.

Cheems es la cara de una enorme cantidad de memes. 

El perro se volvió estrella y viral en 2017 gracias a los memes que se hicieron de él. Debido a su belleza, pero también a sus graciosas caras, se hizo furor rápidamente. A lo largo de estos últimos años, el animal paso a ser considerado la mascota de internet. De hecho, sus dueños le crearon una cuenta en cada una de las redes sociales donde tiene millones de seguidores. 

La preocupación de los amantes del animal empezó hace algunas semanas cuando percibieron que las imágenes que se publicaban eran viejas. Debido a los miles de preguntas, sus amos salieron a dar un comunicado oficial acerca de su estado de salud. "Al asistir al veterinario, se le diagnosticó pancreatitis", comienza diciendo el mensaje y continuaron "Vomitaba todo y también seguía con diarreas. Primero le diagnosticaron pancreatitis después del primer análisis de sangre el 13 de mayo. Esta mañana, sus síntomas estaban empeorando, por lo que lo llevamos a la sala de emergencias de la Universidad de la ciudad VMC"

Una publicación compartida de Cheems_Balltze (@balltze)

"Todavía tiene hambre de comida y está enérgico, pero no tan activo como antes. Como padres, estamos muy preocupados de ver a Ball actuar de esta manera. Nos demoramos en decírselo a todos en Internet porque no deseamos que ustedes, nuestros amigos, se preocupen demasiado", comentaron los dueños.

Si bien las personas se manifestaron con esperanza de que el perro salga adelante, los papas aseguraron que están “esperando citas para hacer ultrasonido para una mayor investigación” y concluyeron el posteo diciendo que lamentan mucho todo lo que está sucediendo con el can. Para llevar más tranquilidad a los cibernautas, los amos del animal aseguraron que los mantendrán informados a todos acerca de la salud de Balltze

Una publicación compartida de Cheems_Balltze (@balltze)

La publicación se hizo rápidamente viral y superó los 70 mil "me gusta". Además, cientos de personas comentaron la imagen y le desearon una buena y pronta recuperación. Los usuarios de las redes sociales y los fanáticos de Cheems esperan que esto pase y que tengamos muchos memes por delante.