El descubrimiento de una piedra preciosa sorprendió a las autoridades de  Sri Lanka, se trata de un zafiro de 510 kilos encontrado por accidente en una obra que se realizaba el patio de una propiedad privada en la ciudad de Ratnapura. 

Según informaron desde la Autoridad de Joyas y Gemas de Sri Lankael zafiro tiene más de 2,5 millones de quilates y fue valuado en 200 millones de dólares. Pese a su elevado precio, las primeras ofertas por esta piedra comenzaron a llegar. 

Aunque la cifra inicial sea de 200 millones de dólares, los funcionarios locales creen que "el precio del mercado podría llegar a los mil millones de dólares". La piedra fue encontrada hace ocho meses, pero al tener que seguir con un estricto proceso de declaración sobre su hallazgo recién pudo ser divulgada. 

El zafiro fue encontrado, incrustrado en una roca, por un grupo de trabajadores que estaba excavando un pozo en el lugar. 

“Esta piedra preciosa fue descubierta en Kahawatte en el distrito de Ratnapura y no podemos revelar más detalles de la ubicación precisa debido a preocupaciones de seguridad”, informaron las autoridades locales. 

El zafiro mide 100 centímetros de largo, 50 de alto y 72 de ancho. Aunque no se ha develado la ubicación exacta, si confirmaron que la piedra fue encontrada en una propiedad privada y el propietario se convirtió en su dueño. 

La joya fue traslada a Colombo, capital de  Sri Lankay alli fue alojada en la caja fuerte del Banco de Ceilán. 

La gema fue bautizada con el nombre de "Serendipity", que expresa un "hallazgo afortunado o inesperado que se da por casualidad". La isla de  Sri Lanka durante 2020 tuvo el ingreso de 500 millones de dólares por la venta de piedras preciosas y todo tipo de artículos referidos a la joyería. 

El zafiro pesa 510 kilos. (Gentileza: MikeSington).

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos