Nico Fiorentino, un periodista argentino, publicó en sus redes sociales una captura de pantalla donde se pueden leer los requisitos para alquilar un departamento, tres ambientes en CABA de 105 mil pesos.

Su tuit generó un debate sin fin en las redes sociales, donde los usuarios discutieron sobre las normas para poder acceder a una vivienda de las condiciones mencionadas anteriormente.

“Departamento, tres ambientes en CABA, piden 105 mil pesos de alquiler mensual. Consulto: Si sos monotributista, no alquilás. Si ganás menos de 500 mil pesos, no alquilás”, detalló el joven.

 

“Se pide recibo de sueldo en Blanco porque es embargable, cuando sos monotributista no se puede, y el sueldo debe rondar los 480 a 500 mil, que si son dos los que alquilan, puede presentar los dos los recibos, así al sumarlos llegan al monto mencionado. Siempre hablando de sueldo en blanco, o sea en relación de dependencia”, dice el mensaje de WhatsApp que se puede leer en la captura de pantalla publicada por el periodista.

Cómo era de esperarse, el tuit cosechó más de 2000 “me gusta” y recibió muchos comentarios donde los usuarios expresaron su enojo, experiencias y opiniones con respecto a la ley de alquiler y los términos de alquiler en Argentina.

El tuit de Nico Fiorentino que causó furor en las redes.
El tuit de Nico Fiorentino que causó furor en las redes.

“La misma lógica de siempre: los dueños de la "propiedad privada" determinan las reglas para quienes nos somos dueños de nada”, comentó una chica.

Una usuaria escribió indignada: “Son unos terroristas los propietarios que piden esa barbaridad. ¿Y qué hacemos con los pibes que tenemos a cargo? ¿Nos mudamos a medio ambiente a 30 km de la escuela?”.

En esta misma línea, otra madre expresó: “Soy madre soltera y vivo sola con mi hija que necesita su habitación. ¿Cómo hacemos? Es nefasto todo”.

“Lo dice como si fuera normal tener dos recibos de sueldo de 250 mil pesos. ¿En qué país viven? Asco me da toda esta situación. Y lo peor es que no se vuelve”, escribió otra usuaria enojada.

 

Por su parte, para bajarle el drama a la situación, otro usuario comentó: “Bueno, chicos crucen la general paz, nadie murió”.

En apoyo al comentario anterior, una mujer ejemplificó con su experiencia:Saenz Peña. 15 cuadras de plaza Devoto en CABA. Casa de 2 plantas con 7 años de antigüedad, patio y 2 dormitorios, a una cuadra del tren Urquiza (de acá a Lacroze son 10 min). Pago menos de la mitad que eso”.

Ver comentarios