La venta de unas muñecas de aspecto afroamericano creadas como método antiestrés para ser golpeadas contra una pared, generó polémica en Nueva Jersey.

Las muñecas, que están hechas del material de color negro, presentan en la cabeza hilos de color rojo, verde, negro y amarillo que asemejan rastas. En su parte frontal figuran las instrucciones de su uso.

"Cuando las cosas no vayan bien y quieras golpear la pared y gritar, aquí está 'la muñeca de siéntete mejor', sin la que no puedes salir adelante. Sólo tienes que agarrarla firmemente por las piernas y encontrar una pared para golpear la muñeca y mientras le da una paliza a 'la muñeca de siéntete mejor' no olvides gritar 'me siento bien, me siento bien'", se lee en la etiqueta.

"Esta muñeca es ofensiva e inquietante a muchos niveles", escribió en su cuenta de Facebook la asambleísta Angela McKnight, que representa a la ciudad estadounidense de Bayonne. La mujer acusa de racismo al fabricante de las muñecas. "Claramente hace una representación inapropiada de una persona negra e insta a la gente a 'golpearla' y a 'darle una paliza'. El racismo no tiene cabida en el mundo y no lo toleraré, especialmente en este distrito", comentó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jimmy Davis, las calificó de "insensibles". "No toleraremos ningún símbolo de odio y división dentro de nuestra comunidad", añadió.

Tras recibir una ola de críticas, las muñecas fueron retiradas de la venta.

Esta es la polémica muñeca.

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos