Lee Kuchczynski y su esposa Helen, de 52 años y 58 años, ganaron un boleto por 4 millones de dólares (3,7 millones de libras en su moneda original) en "Euromillones", una lotería exitosa en Europa por sus grandes sumas de dinero en premios.

Helen trabaja como administradora financiera y fue la primera en enterarse de la noticia. "Vi el mail y entré: ahí decía que habíamos ganado 3 millones de libras" expresó con emoción. Lee, por su parte, estaba trabajando como camionero en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, cuando su esposa lo sorprendió con una llamada inesperada

 

La mujer compró el boleto llamado "Lucky Dip" diez días antes de conocer que se convirtieron en millonarios y después de decidir jugar a la lotería con frecuencia. Acertaron 5 números (14, 18, 24, 25 y 50) y una estrella de la suerte, la número 6.

La pareja se convirtió en millonaria luego de acertar cinco números en Euromillones.
La pareja se convirtió en millonaria luego de acertar cinco números en Euromillones.

El hombre no dudó en tomar la decisión de dejar de trabajar. "¿Eso significa que puedo volver a casa y jubilarme?" le preguntó Kuchczynski a Helen, ya que no se encuentra en el mejor estado de salud. Al darse cuenta de que sí podía hacerlo, entregó las llaves de su camión por última vez. En la actualidad, él cuenta con su jubilación, mientras que ella decidió seguir trabajando por un tiempo más.

El siguiente paso para la pareja que habita en el condado de Cumbria fue pensar en qué gastarlo. "Compré un nuevo rascador de espalda porque rompí el otro en el trabajo, así que compré uno caro que valía 17 libras en lugar del que tenía, que costaba 8 libras" expresó Lee cuando le preguntaron si ya había realizado el primer gasto con el semejante monto de dinero ganado

Helen agregó entre risas que su primera compra como millonaria "fueron dos bolsas de arena para gatos, mientras que Lee invirtió en un nuevo rascador de espalda. ¡No estoy segura de si eso es vivir la gran vida!".

Luego se mudaron a su nueva casa, algo con lo que soñaban hace tiempo. "Tiene unas maravillosas puertas eléctricas", dijo la mujer.

 

Cómo funciona Euromillones

La lotería funciona de manera digital y física. Para jugar se deben seleccionar un mínimo de 5 números (del 1 al 50), aunque también está la opción para que el sistema los elija automáticamente y al azar. Para ganar algún premio se deben acertar por lo menos 2 números

Los sorteos se realizan los martes y los viernes de cada semana. Con la compra del boleto se participa también por "El Millón", otro premio por el que se participa con un código de 3 letras y 5 números.

 

Ver comentarios