Una insólita situación se vivió en Estados Unidos, donde una mujer agujereó su tapabocas para que no le molestara y fue a un negocio, donde en la caja del lugar uno de los empleados grabó un video que ya es viral.

A todo esto, a la mujer la apodaron "Karen" y le dijeron "covidiota", pero la mujer que aparece en el video viral aseguró que le hizo un agujero a su barbijo "para poder respirar mejor" sin romper las reglas que rigen el aislamiento social en el estado de Kentucky, a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19.

"¿De dónde sacó ese barbijo?", quiso saber Joe Samaan, un cajero del S J Food Mart ubicado en Lexington, cuando vio aparecer a la clienta con el tapabocas agujereado.

"Bueno, como tenemos que usarlos y me dificulta la respiración, esto es para poder respirar", respondió la mujer, ahora apodada "Karen" (nombre genérico para referirse a las mujeres en tono de burla) o "covidiota" (término que se explica a sí mismo).

Samaan compartió el video en Tik Tok hace poco más de cuatro días y desde entonces obtuvo más de 800 mil "me gusta", tras ser reproducido 4.4 millones de veces en esa red social de videos.

Kentucky, en el sur de Estados Unidos, ya tiene más de 5 mil casos confirmados de coronavirus Covid-19 en lo que va de la pandemia, pero su población pareciera tener una interpretación especial de cómo practicar el distanciamiento social y otras normas de seguridad sanitaria.