La policía de Japón comenzó a utilizar el juego Street Fighter para reclutar a nuevos agentes. Se trata de Chun-Li y Ryu, quienes son utilizados de forma oficial por la policía de la prefectura de Osaka en Japón para captar nuevos cadetes para la institución.

La colaboración entre Capcom y la fuerza de seguridad proviene desde la división de investigadores de crímenes digitales e informáticos, donde al parecer no encontraron nada mejor que representar la lucha contra el cibercrimen con estos dos personajes.

Desde el año 2013 que la empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos está cooperando con la policía, alentando a las personas a reportar delitos de acoso a través de Internet, pero es la primera vez que ofrece a dos de sus personajes para una campaña de captación de personal.

El cartel oficial que distribuyó la policía de Osaka.

Según detalla el sitio Eurogamer, como parte de esta campaña se distribuyeron más de 300 volantes y se colgaron cerca de 1000 pósters por la ciudad, en estaciones de trenes y oficinas de policía.

Desde la compañía se refirieron señalando que “los personajes aparecerán en los anuncios de reclutamiento de investigadores con el objetivo de aumentar la concientización y el número de personal especializados en los delitos cometido a través de internet, un campo que está experimentando un notable crecimiento en los últimos años”.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos