La policía de Japón comenzó a utilizar el juego Street Fighter para reclutar a nuevos agentes. Se trata de Chun-Li y Ryu, quienes son utilizados de forma oficial por la policía de la prefectura de Osaka en Japón para captar nuevos cadetes para la institución.

La colaboración entre Capcom y la fuerza de seguridad proviene desde la división de investigadores de crímenes digitales e informáticos, donde al parecer no encontraron nada mejor que representar la lucha contra el cibercrimen con estos dos personajes.

Desde el año 2013 que la empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos está cooperando con la policía, alentando a las personas a reportar delitos de acoso a través de Internet, pero es la primera vez que ofrece a dos de sus personajes para una campaña de captación de personal.

El cartel oficial que distribuyó la policía de Osaka.

Según detalla el sitio Eurogamer, como parte de esta campaña se distribuyeron más de 300 volantes y se colgaron cerca de 1000 pósters por la ciudad, en estaciones de trenes y oficinas de policía.

Desde la compañía se refirieron señalando que “los personajes aparecerán en los anuncios de reclutamiento de investigadores con el objetivo de aumentar la concientización y el número de personal especializados en los delitos cometido a través de internet, un campo que está experimentando un notable crecimiento en los últimos años”.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos