Luego de que hace unos meses se "acusara" a los carpinchos de "invadir" el barrio privado de Nordelta, en la localidad bonaerense de Tigre, ahora estos animalitos autóctonos arremetieron con todo y sacaron "su propia lista" para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO 2021), y reclamar su derecho al hábitat natural.

La curiosa y humorística boleta de los Carpinchos de Nordelta fue encontrada por un fiscal de mesa en un cuarto oscuro de una escuela de la ciudad de Bahía Blanca, en Buenos Aires. La lista tiene el nombre ficticio de "Juntos por Nordelta" y está encabezada por un tal "José Carpincho" y secundada por "Roger el Canguro".

Los lista de los carpinchos de Nordelta.

Al parecer este irónico espacio político no está conformado sólo por carpinchos o animales autóctonos, sino también por personajes de ficción de Disney como Mickey Mouse o el famoso Pokémon Pikachu, quienes se presentan como "candidatos a diputados".

En la lista de candidatos a senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires en estas PASO, se encuentran el "Perro Paracetamol", "Pana Rabbit" y "Dylan" (el perro de Alberto Fernández), entre otros personajes oriundos de memes de la cultura popular de internet.

Quien encontró la boleta humorística fue un fiscal del colegio La Piedad, al momento de reponer las boletas homologadas para ser utilizadas como voto dentro del cuarto oscuro, según publicó el medio El Ágora Digital.

¿Por qué los carpinchos "invadieron" Nordelta

 

La "invasión" de carpinchos en la zona de los humedales adyacentes al country de Nordelta, provocó una oleada de videos y publicaciones virales sobre distintos momentos en los que están involucrados estos tiernos animales de la fauna silvestre.

Pese a que muchos residentes de ese barrio privado se mostraron molestos por los destrozos, el verdadero problema radica en el avance de la urbanización sobre áreas en las que usualmente habitaban los carpinchos.

En ese sentido, Nordelta, la nueva zona urbana perteneciente al empresario Eduardo Costantini, fue construida sobre terrenos naturales, conocidos como humedales.

Luego de la “terraformación” de la zona, la instalación de lagos artificiales y la elevación del terreno para construir casas en alturas, las poblaciones de animales que se vieron empujadas a los bordes de su territorio simplemente volvieron a avanzar sobre su hábitat en búsqueda de comida.

El barrio privado de Nordelta avanzó sobre una zona no intervenida, que aún hospedaba a una gran cantidad de carpinchos, por lo que el desmonte hizo que estos animales que estaban en ese lugar pasen a la zona más urbana buscando nuevos lugares donde establecerse. De ahí viene la supuesta “invasión”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos