En las últimas horas se viralizó un divertido video que mostraba a una rata "disfrutando" de un baño con agua y jabón. Sin embargo, los especialistas en roedores decidieron salir a hacer aclaraciones importantes sobre el tema.

El video generó furor en las redes y millones de reproducciones pero los abocados en el tema, explicaron que el video no tiene nada de tierno. Todo lo contrario, se trata de un ejemplo de crueldad animal.

Tuomas Aivelo, investigador en biología de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki, manifestó, que los movimientos del animal en la pileta eran "muy raros".

"Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse", señaló Aivelo. De esta manera, las ratas solo se moverían de esa manera para retirar algo que les molesta de su cuerpo.

En el mismo sentido, el profesor Jason Munshi-South, de la Universidad de Fordham, brindó dos hipótesis sobre lo sucedido: "Supongo que alguien enjabonó a la rata y ella está tratando de limpiarse, o que ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente sea la mascota de alguien".

El video viral