El dueño de un restaurante se volvió viral tras vivir una insólita situación en su local: un cliente insatisfecho publicó una crítica mordaz en TripAdvisor, pero curiosamente había dejado una generosa propina cuando abandonó el lugar. Desconcertado con la reseña, decidió contestarte y causó furor en las redes.

El restorán de la polémica es el Duke of York, ubicado Barlaston, que está clasificado entre los 15 mejores restaurantes del área de Stoke-on-Trent (Inglaterra) y ofrece comida tradicional de pub: bistecs, pasteles y pescado con papas fritas. Además, es uno de los mejor calificados del área, según la plataforma de reseñas, con 4,5 estrellas.

Pero el crítico, que formaba parte de un grupo de 10 personas, calificó su entrada de pollo goujons como "horrible" y al postre de tarta de queso de Bailey's como "peor que las entradas". Sin embargo, admitió que el plato principal, el cual no específico, estaba "bien" y "comestible".

 

También se quejó de que "no se hizo ningún alboroto" por la fiesta de cumpleaños "secreta" de su esposa. 

Además, destacó que todo el grupo "limpió sus platos", excepto una orden de paté porque la consideraron una porción demasiado grande. 

La crítica llamó la atención, ya que no son comunes para el establecimiento. Por ejemplo, uno de los clientes sostuvo: "Absolutamente un ambiente fantástico con un excelente menú tradicional y un personal amable. La comida es excelente y podés probar los ingredientes de calidad utilizados. Muy recomendable".

 

La respuesta del dueño se volvió viral

"Hola, ¡gracias por su revisión totalmente inexacta! Seré breve, mencionó brevemente el cumpleaños de su esposa al hacer la reserva, pero nada especial, estabas más preocupado por conseguir lugar, ya que lo había dejado para último momento", dice el comienzo de la réplica del propietario.

En cuanto al festejo, afirmó: "Un miembro del personal le deseó feliz cumpleaños a su esposa y todo el restaurante cantó en su entrada". Además, le reclamó que "podría haber traído un pastel" para que apagara las velas y le cantaran de nuevo.

Sobre la calidad de la comida, subrayó: "Se comieron todos las entradas, excepto el paté que se describió como 'demasiado', y dijo que todo estaba bien".

 

"Volviste a revisar los platos principales y nuevamente no hubo quejas, todos los platos  regresaron a la cocina vacíos. Al pagar la cuenta, te preguntaron si todo había estado bien y nuevamente dijiste que sí", agregó. De hecho, dejó una generosa propina.

"Tuviste 3 oportunidades para plantear cualquier problema que hayas tenido, pero elegiste no hacerlo y luego nos das una mala crítica. Por lo general, no respondería a esa ficción, pero mi equipo trabajó tan duro el domingo que esto parece injusto", concluyó.

Ver comentarios