La imagen de un murciélago que tiene el tamaño de un humano fue compartida por un usuario en Twitter la última semana y aterró a miles de usuarios. La fotografía fue capturada en  Filipinas y rápidamente se volvió viral.

Se trata de uno del tipo diadema, es un raro murciélago megaquiróptero de la familia Pteropodidae, que vive en el mencionado país. Este es uno de los más grandes registrados en el mundo. Actualmente, se encuentra en peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne.

De acuerdo con expertos, este ejemplar no representa ningún peligro para los humanos ya que su alimentación está basada en frutas

"¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando", escribió Alex en la red social del pajarito junto con la foto del animal.

El posteo de Alex compartido recientemente en Twitter.
La imagen del murciélago que se volvió viral.

Según trascendió, la imagen había sido publicada un año atrás aproximadamente. Sin embargo, este no fue un motivo suficiente como para evitar que el animal aterrorice a los cibernautas que la veían ahora.

El posteo fue compartido el último 24 de junio y ya cuenta con casi 107 retuits y 265 me gusta. "¡Santo infierno!, estaría aterrorizado si viera uno de esos", confesó un internauta.

Otros usuarios incluso brindaron detalles sobre las características y la dieta de estos mamíferos voladores. 

"Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño). Y sí, solo comen frutas. También son muy mansos", escribió un usuario.

El cuerpo de los murciélagos es pequeño pero su envergadura es muy grande.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos