Un nuevo estudio realizado en Turquía descubrió que hacer cosquillas en los pies de los hombres puede solucionar el problema de la eyaculación precoz. En la prueba, se tomó a un grupo de 30 hombres los cuales recibieron suaves descargas eléctricas en los pies; la corriente no causa dolor, los científicos especifican que es tan leve que los hombres sintieron una sensación de cosquilleo.

Los participantes eran hombres que sufrían esta patología y encontraron que el tratamiento aumentó la duración de las relaciones sexuales. Esto se debe a que la corriente pasa del nervio tibial a otras partes del cuerpo, incluidos los nervios de la pelvis que controla los músculos utilizados durante el sexo.

Aunque el estudio llevado a cabo por el Hospital Yuksek Ihtisas en Turquía, tuvo buenos resultados, se realizó en un grupo muy pequeño y aún es necesario realizar más investigaciones para determinar qué tan efectivo es el tratamiento.

La eyaculación precoz es un problema que afecta a más del 30 % de los hombres de entre 18 y 59 años en México. Las razones pueden ser muchas: estrés, cansancio, inflamación de la próstata u obesidad son algunas de ellas. Desafortunadamente muchos de quienes la padecen no llevan ningún tratamiento y esto podría causar que empeore.