Un estudio de colonoscopía realizado por un equipo médico y publicado en el ACG Case Reports Journal se volvió viral en las redes sociales por un particular hallazgo: el hombre al cual se lo practicó tenía una vaquita de San Antonio viva en su intestino.

El paciente, de 59 años, estaba realizandose un control de rutina de salud propio de esa edad cuando, de forma inesperada, los médicos se encontraron no solo con que tenía alojado un bicho, sino que además, había logrado sobrevivir, pese al desfavorable ambiente donde se hallaba.

La impresionante imagen de la vaquita de San Antonio viva que recorría el intestino del paciente.

La comunidad científica no sale de su asombro tras el increíble descubrimiento, ya que para poder practicar una colonoscopía, el primer paso del procedimiento es realizar un ayuno prolongado con el fin de purgar y que el intestino quede lo más limpio posible. Por este motivo, la aparición de una vaquita de San Antonio durante el estudio descolocó a todos.

"Su preparación para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado", afirmaron.

Una de las hipótesis más fuertes que barajan los médicos es que el bicho pudo haber sobrevivido hasta una etapa tardía del proceso digestivo gracias a un recorrido acelerado por los intestinos y ayudado por la textura viscosa de la caca. Por lo pronto, se desconoce cómo pudo haber llegado ahí, aunque se estima que el ingreso habría ocurrido por la boca mientras el hombre dormía.

El cuerpo de médicos afirmó que, por lo demás, el examen había sido correcto y que no habían encontrado ningún signo o síntoma de enfermedades. No obstante, el caso llevó a que se abriera una investigación para determinar los curiosos detalles de la experiencia de la vaquita de San Antonio en un intestino.

En Twitter, la imagen del popular bichito “de la suerte” viviendo en el órgano del paciente se difundió masivamente por distintos países. El caso fue tan impactante, que incluso un usuario llamado Keith Siau, que se dedica a la medicina, explicó que no era tan extraño que un bicho de estas características pudiera sobrevivir en esas condiciones.

El internauta compartió las imágenes de una endoscopía en la que se veía a una cucaracha viva dentro del intestino de una persona. “Otro día, otra cucaracha encontrada en una colonoscopía”, publicó el pasado 31 de julio.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos