La joven universitaria, proveniente de España, nunca creyó que iba a terminar encontrándose con lo que se encontró. De hecho, ninguno de los resultados que la computadora le arrojó tenía que ver con contenidos vistos en clase. Lejos de toparse con temas relacionados a las materias dictadas, en los historiales de búsqueda llegó a encontrarse con: "crear cuenta de Tinder si te han bloqueado".

Quizás lo bizarro de la situación no sea solo lo que la joven encontró, sino en dónde lo encontró. Buscar todo tipo de cosas en Internet es algo habitual y común para todos. Ante cualquier tipo de duda, el 99,9% de los mortales utiliza como primer recurso Internet para una respuesta inmediata. Desde consultas médicas, hasta tutoriales de cualquier índole. La gente acude a Internet como primer recurso, y son muchos los que la consideran como una fuente completamente confiable.

 

Revisar el historial de búsqueda de una persona puede ser hasta peligroso, ya que nos podemos encontrar con cualquier cosa. De todas formas, la intriga de la joven española fue más fuerte, por lo que decidió indagar en la computadora de su universidad, esperando encontrarse con historiales únicamente académicos. Pero no fue así. Su tuit mostrando los inesperados resultados de la búsqueda se hizo viral instantáneamente, alcanzando más de 56.000 me gustas en tan solo horas.

Las insólitas reacciones en Twitter

"Historial del buscador de Youtube del ordenador de un aula" fue lo escribió Zoe en su cuenta de Twitter (@zoentropia_), sin esperar semejante repercusión. Junto al texto incluyó la foto del historial de búsqueda. Los comentarios de los jóvenes españoles llegaron sin parar: "No os hacéis una idea de lo que es somosaguas hasta que estáis aquí, os lo juro cada día es una aventura", "lo más importante es saber como hacerte una cuenta de Tinder si te bloquearon, no entendes nada", "solo falta un "clases online boxeo como hacer gancho"', fueron algunos de las comentarios de los usuarios al ver el tuit.

Entre los resultados de búsqueda se puede ver claramente que a los alumnos de la Facultad de Filosofía y Ciencias Políticas les interesa googlear sobre fútbol o música en clase. A raíz de la viralización del tuit, la reconocida cantante española Isabel Pantoja fue noticia en los últimos, al igual que el fubtolista Nabil Fekir. No quedan dudas de que al momento de la cursada los estudiantes estaban más intrigados por saber sobre el gol olímpico de Fekir, sobre la canción de Isabel Pantoja "se me enamora el alma", o hasta en crear una nueva cuenta en Tinder.

 

 

Ver comentarios