Este domingo, a partir de las 8 de la mañana, se abrieron las urnas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Argentina, cuya edición 2021 pasará a la historia como la primer votación nacional bajo la pandemia del coronavirus. Este suceso no pasó desapercibido en Jujuy, donde un influencer resaltó la presencia del virus en el país acudiendo a su mesa vestido de coronavirus.

El influencer conocido como El Bicho Jujeño causó revuelo en las redes cuando publicó su foto al momento de depositar su sobre, vestido con un típico poncho argentino y un casco que emula la forma del conocido Covid-19. El joven habría decidido ir disfrazado a las urnas a partir de una encuesta de Instagram realizada horas antes en sus historias.

"Qué dicen si mañana voy a votar con la máscara del Bicho? ¿Quién me segundea?", preguntó el influencer a sus más de 5 mil seguidores. Con un 91% porciento de votos a favor, esta mañana se calzó el poncho y la máscara para salir a entretener a los votantes jujeños. "Estoy muy decepcionado porque no encontré el voto para que me gobiernes vos", redactó debajo de la foto viral.

La imagen capturó el efecto que tuvo la peculiar elección de atuendo sobre las autoridades de mesa, que no lograron disimular su risa ante la bizarra imagen. La reacción fue replicada en las redes sociales, con decenas de comentarios en la publicación de Instagram a favor de la actitud del influencer: "¿Ese es tu ídolo? Porque el mío sí", "Genio", "Buena Bichito" y "Un crack el fiscal", entre otros.

El momento tuvo tal impacto que llegó a Twitter, donde los internautas también celebraron el inusual disfraz: "Mejor país del mundo", "Más que Coronavirus, parece Mike Wazowski con rulos", "Ay es como un covid gaucho mike wazousky, me fascina" y "La gente votando en tono con la campaña (?)", fueron algunos de los tuits en referencia al disfraz del Bicho.

El carpincho fue a 'votar' en Nordelta

Por más increíble que parezca, el voto del coronavirus no fue el momento más extraño de la mañana de elecciones. Un asombroso episodio se desarrolló en las urnas del barrio privado de Nordelta, donde un "carpincho" se presentó a votar. La localidad del partido de Tigre se volvió el centro de un movimiento viral cuando los roedores gigantes comenzaron a plagar sus calles, y la discusión a su alrededor se hizo presente en las  PASO 2021.

Los vecinos de Nordelta recibieron soprendidos al carpincho, acercándose tanto adultos como niños para sacarse una foto con la extraña aparición. A la hora de acercarse a las urnas, las autoridades de mesa se vieron obligadas a solicitar que el carpincho remueva la cabeza de su disfraz para poder verificar que su identidad sea la declarada en su DNI. El votante se negó a la orden y, al menos en ese momento, no pudo ejercer el sufragio. "Yo voto si o si", dijo el hombre que luego fue furor en Twitter.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos