En la primera fecha de la Copa Sudamericana, Racing Club se impuso por 1-0 ante River de Uruguay, para comenzar con el pie derecho, un torneo que es uno de los grandes objetivos del equipo de Fernando Gago. Por supuesto que las redes sociales no dejaron pasar este triunfo y Twitter se inundó de memes.

La “gagoneta”, como muchos entusiastas apodan al plantel, se llevó un agónico triunfo de Montevideo, con un cabezazo de Leonel Miranda que pasó por pocos centímetros la línea del arco. De esta manera, la “academia” se ubica primera en el grupo B de la Copa Sudamericana, el cual también comparte con Melgar (Perú) y Cuiabá (Brasil).

Con algunas variantes, el ex jugador del Real Madrid paró el once de la siguiente manera: Gastón “Chila” Gómez al arco, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena en el fondo. En la mitad de la cancha sorprendió con Nery Domínguez de número 5, acompañado por Jonathan Gómez y Carlos Alcaráz. Arriba, el entrenador paró a Tomás Chancalay, Matías Rojas y a Enzo Copetti para cerrar el 4-3-3.

Racing derrotó a River de Uruguay para colocarse primero en el grupo b de la Copa Sudamericana.

Racing comenzó firme el encuentro y salió a la cancha decidido a llevarse unos tres puntos que son fundamentales, dado que solo clasificará uno por grupo. Sin embargo, a pesar de una abultada tenencia de pelota, no logró vulnerar el arco defendido por Salvador Ichazo.

A medida que fueron pasando los minutos, el equipo se impacientó y cometió algunos errores que pudieron haberle costado el partido, aunque no perdió las expectativas y siguió buscando el gol hasta el último minuto.

"Fuimos un equipo que dominó constantemente (...) y lo supimos trabajar hasta el último minuto”, declaró Fernando Gago al terminar el encuentro.

Luego de tanta perseverancia, finalmente consiguió el objetivo en tiempo de descuento. Un cabezazo de “palo y adentro” de Leonel Miranda desató la locura tanto en Uruguay como en Argentina, y Racing se llevó unos valiosos tres puntos de Montevideo.

En cuanto a Fernando Gago, el “mister” declaró que “fuimos un equipo que dominó constantemente. Sabíamos que el partido se nos iba a presentar de esta forma y lo supimos trabajar hasta el último minuto”.

En adición, sobre la lesión de Eugenio Mena, agregó que “no salió resentido. Tuvo una molestia, una carga. Está en los procesos lógicos de una recuperación. Hoy estaba estipulado que por ahí no juegue los noventa minutos”.

Para dejar en claro que Racing es un equipo de posesión, terminó el encuentro con 730 pases y un 75% de tenencia del balón, un valor altísimo para un equipo del fútbol argentino. A eso le sumó unos 20 remates, de los cuales 6 fueron al arco.

Luego del triunfo, los creadores de contenido inundaron Twitter de memes y estos fueron los mejores: