Los retos virales son un clásico en las redes sociales y es por eso que cada más se vuelven tendencias en ellas. En esta ocasión, se viralizó un desafío que podría detectar algunos problemas en la visión de los usuarios. Para eso hay que identificar qué número aparece en la imagen.

Los retos virales están cada vez más presentes en las redes. Los mismos suelen poner a prueba a miles de usuarios, quienes intentan despejarse su cabeza aunque sea por un momento. De hecho, este tipo de acertijos se han popularizado en el último tiempo y podemos considerar que se han convertido un clásico en internet. 

Habitualmente estes tipos desafíos intentan que los usuarios deban buscar un determinado objeto en una imagen o también si puede ver algo que no concuerda en la misma. Además, suelen tener un tiempo estimado de resolución con el cual tratar de sacar a relucir las habilidades cognitivas de quienes intenten resolverlo.

En esta ocasión, se ha viralizado un reto que detectaría problemas de visión. En principio dicha ilustración permitiría evaluar el nivel de visión de cada usuario. Pero hay que destacar que los profesionales advierten que la imagen no es fiable.

Imagen del reto viral

La imagen al principio es inentendible. Para comenzar hay que alejar la vista del monitor o de la pantalla por un par de segundos. Lo que hay que descifrar es que números aparecen en el centro de la imagen.

Según el reto, si logras ver un 3246 podrías padecer astigmatismo y miopía, sin embargo, si lo percibis en dicha imagen es un 3240 entonces podrías tener astigmatismo en alguno de tus ojos.

Ahora bien si lo que pudiste notar en la imagen es la cifra 1246 podrías tener miopía. Por el contrario, si aquellos que detectas en la foto es el número 1240, tenemos que resultaría que posees una vista que puede ser perfecta.

El astigmatismo es una afección que causa visión borrosa debido a la forma irregular de la córnea (la cubierta frontal transparente del ojo) o, a veces, a la curvatura de la lente dentro del ojo. Normalmente se puede corregir con anteojos o lentes de contacto que alteran la forma en que la luz ingresa a los ojos.

Por su parte, la miopía es una condición de visión en la que los objetos cercanos se ven claramente, pero los objetos distantes no se enfocan adecuadamente. Esto ocurre si su globo ocular es demasiado largo o la córnea tiene demasiada curvatura, por lo que la luz que ingresa a su ojo no está enfocada correctamente y se puede solucionar con el uso de anteojos o lentes de contacto.

De acuerdo con estudios publicado por The National Eye Institute, Estados Unidos, la mayoría de las personas que tienen problemas visuales los desconoce y esta imagen podría ser una buena alternativa para identificarlo.

Sin embargo, varios profesionales se apresuraron a responder a esta nueva ilusión óptica y adviertieron que la misma no es del todo fiable para diagnosticar si una persona posee o no problemas visuales.

Es por eso, que pidieron a quienes tengan problemas en la vista que consulten la opinión de los oftalmólogos especializados y no saquen sus propias conclusiones sin hacer el correspondiente chequeo médico. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos