Una mujer se amputó la mano izquierda con una sierra con el fin de estafar a cinco aseguradoras, para cobrar una suma multimillonaria.

La joven de la localidad lituana de Liubliana tenía la intención de argumentar que tuvo un accidente mientras cortaba leña y siguiendo adelante con su plan, dejó su extremidad tirada en el patio de su casa en medio de un charco de sangre. 

Sin embargo, sus planes no salieron como lo había planeado, ya que los agentes encontraron su mano amputada y la llevaron al hospital, donde los médicos lograron unirla a su antebrazo.

Pese a ello, junto a sus cómplices trataron de reclamar el seguro de 383.400 euros (432.000 dólares) y otros 3.050 euros (3.500 dólares) en pensiones mensuales por incapacidad, pero como acudieron a las cinco aseguradoras a la vez, levantaron sospecha.

De haber funcionado su plan, habrían obtenido de manera fraudulenta una prima de seguro de hasta 1,2 millones de euros, más anualidades en concepto de discapacidad.

El jefe del departamento de delitos del cuerpo, Valter Zrinski, aseguró que el intento de fraude fue cuidadosamente planeado por la joven junto con tres familiares de 29, 58 y 63 años que ahora se enfrentan a penas de uno a ocho años de cárcel.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos