Este domingo, en pleno Día del Niño, se volvió viral la situación dramática de un nene que perdió a su papá en el medio de una plaza de la Ciudad de Buenos Aires. Las personas que estaban en el lugar comenzaron a cantar y aplaudir, junto a una banda que improvisó un ritmo de blues, para encontrar a Eduardo.

La insólita escena sucedió en la Plaza Dorrego y la registró el usuario de Twitter "madrazzzo", quien escribió: “Ayer en San Telmo se perdió Juan Cruz y entonces pasó esto”.

 

En el video se ve al nene sentado en los hombros de un adulto y una voz por altoparlante llamaba al responsable del pequeño que lloraba. Allí el resto de las personas también comenzó a aplaudir para llamar la atención del padre despistado.

El video del nene perdido en San Telmo también generó polémica (Twitter/@madrazzzo).
La banda que ayudó al nene perdido en San Telmo (Twitter/@madrazzzo).

Segundos después todos empezaron a corear el nombre y luego se sumó una banda de rock a tocar un blues improvisado con la particular letra: “Eduaaardo, veni a buscar a Juan Cruz”.

En el fragmento se escucha que la mayoría de los presentes comienza a cantar para ayudar el nene que seguía llorando por su padre.

Finalmente, Eduardo apareció entre los espectadores del momento y se fundió en un abrazo con el menor que estaba más que asustado.

Una breve película por Twitter

“¿Lo grabaste vos? Siempre en el lugar y el momento indicado?”, le escribió un tuitero al joven que subió el video. “Ja, sí. Lo grabé yo. Fue un momento surreal”, describió el creador del posteo que ya superó el millón de visualizaciones en menos de 24 horas. 

Juan Cruz y Eduardo, los protagonistas del momento viral de Twitter.
Juan Cruz y Eduardo, los protagonistas del momento viral de Twitter.

Este breve video, que parece un corto cinematográfico con drama, música y emoción, cosechó 16 mil retuits y 77.000 mil “me gusta”.

Sin embargo, lo que no faltó fue la tradicional polémica en la red social del pajarito ante el padecer del pequeño Juan Cruz en una plaza llena de extraños.

Las reacciones y la polémica 

“¡Ja! Cómo se te va a perder el pibe y vas así de relajado”, bromeó uno de los primeros comentaristas al ver el accionar de Eduardo. “Es que justo estaba cantando ‘Eduardo vení a buscar a Juan Cruz’”, completó otro gracioso de Twitter.

Otra joven padeció el viral: “Me quedé viendo hasta que apareció el padre por D10S”. Qué desesperación perder un hijo y ser hijo y perderse más”, contestó otra tuitera con un emoji de llanto.

“Yo solo puedo ver la carita de Juan Cruz llorando angustiado mientras pasan los segundos y el fresco de Eduardo no aparece”, criticó un usuario al padre.

“¿Y la gente que se reía? ¿Dónde estaba lo gracioso?”, reclamó una mujer enojada con los presentes. Y se le sumó otra: “Estaba mirando eso mismo: el chico angustiadísimo y todos riéndose”.

 

Por su parte, un pibe comentó: “Todo tuiter repudiando al pobre Eduardo por caer sonriendo como un salame”. Finalmente, algunos celebraron el talento de los músicos: “Qué hitazo la p* madre”. “¡No puedo parar de cantarlo en mi mente!”, agregó otro y un tercero comparó: “Podría ser un tema de Pappo perfectamente y nadie se daría cuenta”. 

Ver comentarios