Los usuarios de Twitter suelen abrir discusiones casi todos los temas, pero uno de los más habituales es de la atención en los restaurantes. En esta oportunidad, el cliente no hizo un reclamo sobre el precio o el maltrato de los mozos, sino que manifestó su enojo por el ingrediente que no le pusieron a un plato de ravioles.

Se trata de la historia que compartió el tuitero identificado con el nombre de @Wait_Man, quien contó su experiencia en un local gastronómico donde le sirvieron un pesto elaborado sin ajo.

Las respuestas a su enojo desató un desopilante ida y vuela en la red social del pajarito.

 

Cabe recordar que la receta más tradicional del pesto indica que lleva albahaca, aceite de oliva, nueces o piñones, queso rallado y sal.

Además, como reclama el usuario, se necesitan dos dientes de ajo, los cuales se aplastan para conformar una pasta de base para la popular salsa italiana.

El famoso plato de ravioles con pesto.
El famoso plato de ravioles con pesto.

Por otra parte, muchos comentaristas de la publicación recordaron que el ajo siempre es un ingrediente con mala fama por el aliento que deja en los comensales.

Luego, otros señalaron que puede caer mal al estómago o repetirse el sabor en la boca durante horas. 

“Hay que terminar con esta locura”

Ante esta situación particular, en algunos restaurantes, los cocineros prefieren elaborar el pesto sin este vegetal tan fundamental. “Ayer pedí unos ravioles con pesto y cuando los probé no se les sentía el ajo”, comenzó el usuario que armó el debate gastronómico.

Se lo comenté a la moza y me dice ‘es que acá al pesto no le ponemos ajo, porque a mucha gente le cae pesado’”, completó el relato sobre el episodio que vivió en un local del barrio porteño de Caballito. “Hay que terminar con esta locura”, exigió el hombre.

Este particular posteo cosechó más de 33 mil ‘me gustas’ en pocas jornadas y se llenó de comentarios de otros usuarios que se subieron a la polémica por el ajo. 

El posteo de Twitter viral por un plato de ravioles con pesto, pero sin ajo.
El posteo de Twitter viral por un plato de ravioles con pesto, pero sin ajo.

Incluso en lugares tradicionales te preguntan si querés el pesto con ajo. Es el fin del mundo”, señaló una persona entre los cientos de cometarios al tuit viral. Otro igual de enojado que el autor escribió: “Entonces no es pesto, es una mistificación anodina hecha por un imbécil”. 

Por favor, basta de demagogia culinaria”, reclamó uno más caliente por la falta de ajo en el pesto. Y muchos otros tuiteros insistieron en contar sus experiencias muy parecidas en locales de comida, pero con otros platos.

 

De esta forma, una tuitera señaló: “Una vez en un conocido restó de pastas, al señalarle al mozo que las cintas estaban sosas, me explicó ‘es que las hervimos sin sal porque hay muchos clientes que comen así’”.

“Es como los que van a comer tacos y se quejan si están picantes. Hay una muchedumbre de sensibles que son incapaces de sentir nada que los interpele. Y así es la sociedad que tenemos”, reclamó otro comensal exigente.

Ver comentarios